Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: De vuelta a los recortes laicistas al derecho y deber a la enseñanza religiosa.

5 / 5 (16 Votos)




De vuelta a los recortes laicistas al derecho y deber a la enseñanza religiosa.

Mon, 10 Sep 2018 06:21:00
 

Todas las leyes sobre educación que han entrado en vigor durante estos 41 años depantomima de democracia avanzada hacia la desigualdad y contra el bien común de todos los españoles, han buscado la eliminación de la asignatura de religión, por medio de recortes de derechos y de deberes que van contra la igualdad constitucional y de los derechos humanos, sobre todo de la Religión cristiana católica pero también con las cuales se tienen acuerdos en materia de enseñanza religiosa: la evangélica, la musulmana y la judía.

 

Ahora con un nuevo gobierno del frente populismo guerracivilista, que está de ocupa en el poder del Estado de la mano de la partidocracia nacionalsocialista anclada en el reaccionario laicismo radical anticatólico, se vuelve a discriminar todavía más a la materia de Religión y de la mayoritaria católica Educación concertada, en contra de:

 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948):

Artículo 18:                                  

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

 

Y por supuesto, en contra de la Constitución Española (1978), que dice bien claro:

Artículo 27:

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

“Las propias convicciones” de las familias, que eligen voluntariamente la asignatura de Religión, donde las católicas constituyen el mayor porcentaje, pero también la eligen las familias evangélicas, musulmanas y judías, ahora se van a recortar y discriminar negándoles lo que las sentencias judiciales y el derecho internacional y constitucional amparan: el valor académico para la nota media final de los alumnos en Bachillerato de la asignatura que se evalúa, y tener una alternativa a la misma en igualdad de condiciones académicas.

 

Y no sólo se recorta y emputa este derecho a la libertad democrática y constitucional de acuerdo con los Derechos Humanos y la Constitución Española de 1978, sino que se pretende sustituir por la imposición estatalista de una asignatura obligatoria para todos los alumnos denominada como de “valores cívicos y éticos”, donde la neomarxista y neoliberal ideología de género del Nuevo Orden Mundial de la ONU, será la que siga haciendo el lavado de cerebro de los niños, adolescentes y jóvenes que se ha venido ejecutando con la estatalista asignatura de Educación para la ciudadanía.

 

La Historia nos confirma cómo se ha perseguido y persigue el derecho y el deber a la enseñanza y aprendizaje integral. Todas las ideologías surgidas a partir de la jacobino-masónica y anticatólica Revolución Francesa (1789-1799), siguieron y siguen la totalitaria directriz que da el filósofo griego Platón (427-347 a.C.) en el libro de la República o el Estado, la de que no es a los padres a quienes les compete la educación sino al estado. Lo llevaron y llevan a cabo, bajo la propaganda retroprogresista de la democracia de la igualdad, la libertad y la fraternidad filantrópico-masónica (democracia totalitaria de Nuevo Orden Mundial): el liberalismo, ahora, neoliberalismo; el socialismo y el comunismo, ahora, neosocialismo y neocomunismo; y sin duda, el nacionalsocialismo del nazismo, el fascismo y las teocracias islámicas, éstas últimas tan admiradas y consentidas por las ideologías expuestas porque tienen como un secular enemigo común a destruir: el Cristianismo, especialmente al Cristianismo católico, fundamento de la identidad histórica de Occidente.

 

Ahora, que nos vuelven a desgobernar el neosocialismo y el neocomunismo, laicistas, junto a los nacionalismos secesionistas y terroristas de izquierdas y derechas, que llevan desde finales del siglo XIX intentando la aniquilación social y cultural del Cristianismo católico en España y Europa, se comportan como son, como retroprogresistas ideologías totalitarias, dictatoriales, donde el estado controlado por las partidocracias laicistas de izquierdas, y antes, las conservadoras y progresistas liberales, les arrebata el derecho y el deber natural, humano y constitucional que sólo tienen las familias para ejercer con todas las garantías la libertad de enseñanza religiosa.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com