Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Diego Quiñones Estévez:: Por Andalucía, como por España: la liquidación de la enseñanza religiosa.

5 / 5 (2 Votos)




Por Andalucía, como por España: la liquidación de la enseñanza religiosa.

Tue, 12 Jul 2016 15:51:00
 

En cada una de las reformas deformadoras de los fundamentos pedagógicos y didácticos, culturales y sociales, científicos y filosóficos de la educación, todas ellas socialistas y nacionalistas laicistas contra la enseñanza integral de las educandos, se han ejecutado con la intención de liquidar la presencia del milenario hecho religioso en todas las Civilizaciones, y, más en concreto del Cristianismo católico, que constituye el origen de la identidad histórica de Occidente, de Europa.

Las partidocráticas leyes antieducativas de la LOGSE (1990) LOE (2006) y la LOMCE (2015) que es una ley de educación con ridículas modificaciones que no son más que  la continuación de las anteriores leyes de la izquierda socialista y nacionalista. La LOCE (2002) elaborada por la que fue una ideología de centro derecho liberal y ahora neoliberal laicista,  el Partido Popular (PP), que abortó el laicismo radical del socialismo y los nacionalismos secesionistas y terroristas, si se hubiera aplicado, se habría colocado a la materia de Religión en el mismo lugar de igualdad y prestigio académico con las demás materias, tal y como se encuentra en la abrumadora mayoría de las naciones de Europa.

Por cualquiera de las diecisiete autocráticas autonomías de una España sin identidad, se ha ido demoliendo la Religión cristiana católica en la vida social y cultural, en la educación controlada por las partidocracias que odian y persiguen el hecho histórico más presente en la Historia de la Humanidad, con muchísimas más aportaciones para el progreso moral y patrimonial de ella, que, las deformaciones del mismo, éstas últimas más bien motivadas por las falsificaciones ideológicas de carácter teocrático fundamentalista de Dios.

Ayer, antes de ayer, y como ahora en la autocrática autonomía del neosocialismo laicista de Andalucía, han salido los Decretos y Anexos de Distribución Horaria de los Currículos de ESO y Bachillerato para el curso 2016-17, que siguen por la misma línea demagógico de democracia totalitaria, de asfixiar lentamente la materia de Religión de la enseñanza, incumpliendo, como las todas las leyes de los gobiernos centrales habidos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española(1978) y los constitucionales Acuerdos de 1979, entre el  Estado Español y la Santa Sede.

Igual que  llevó a cabo la partidocracia de centro derecha neoliberal laicista en el poder, el Partido Popular (PP) en todo el MECD para los Centros de Secundaria de todo su territorio competencial, por la comunidad autónoma autocrática más corrupta de España y la que ostenta el mayor índice de parados de toda la Unión Europea, después de Grecia, la Consejería de Educación andaluza, que reniega y ningunea la LOMCE de su enemigo político. Pero como lo que sólo le interesa para ejecutar su neurótica obsesión laicista, lleva a término dejar una sola hora lectiva de Religión para todos los cursos de la ESO, cuando en tercero de ESO se tenían dos horas lectivas. Las repercusiones académicas, pedagógicas y no digamos laborales por horas de trabajo robadas a los profesores de Religión, vuelven a  vejar aún más a la asignatura y a sus docentes. Se  desmantela de los valores morales y de toda la historia religiosa a las actuales y venideras generaciones, con el fin de controlarlas con los contravalores laicistas de la neomarxista y neoliberal masónica ideología de género.

¿Para cuándo los que tienen el derecho y el deber a decidir sobre la enseñanza de sus hijos, las familias de Andalucía y de todas las regiones de España, exigen de una vez y para siempre a los responsables políticos que llegan a las instituciones políticas que cumplan con el derecho a la enseñanza en igualdad y libertad de la religión y la conciencia moral y ética?







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com