Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: La otra crisis: Una tibia moderación popular

5 / 5 (4 Votos)




La otra crisis: Una tibia moderación popular

Mon, 13 Jul 2020 09:45:00
 

CAMINEO.INFO.- Alberto Núñez Feijóo lo ha vuelto a conseguir y repetirá como presidente de la Comunidad Autónoma gallega. Sí, y ante este triunfo inapelable se vuelven a alzar las voces que alaban su moderación frente a la línea dura que representa el presidente del Partido Popular, el señor Pablo Casado.

Otra vez se abre el debate que ya quedó cerrado: ¿por qué no asume Feijóo la dirección nacional del Partido Popular y se presenta él como candidato a la presidencia del Gobierno español en las próximas elecciones generales? Y la respuesta podría ser esta: porque en Madrid no puede hacer lo mismo que hace en Galicia. Porque la moderación que se le presupone no es tal. Más bien estamos hablando de un relativismo que, junto a su nacionalismo gallego mal disimulado, le situaría entre el PSOE de Pedro Sánchez y el Podemos de Pablo Iglesias. Es decir, que si Feijóo eligiera liderar el PP nacional sería el próximo presidente del Gobierno de España. Recibiría los votos de los simpatizantes de toda la vida, que piensan que sus políticas son de centro derecha, y también de todas aquellas personas progresistas decepcionadas con la lucha de egos que mantiene nuestro actual presidente contra su flamante vicepresidente.

La línea dura que se le presupone a Pablo Casado es la defensa del sentido común que se espera de un partido que surge del humanismo cristiano. Esa línea dura es la que antaño marcaba el ideario del PP y la que le llevó a presidir el Gobierno de España con mayoría absoluta. Esa línea dura, que ya es discontinua y que muy pronto será borrada por completo, es la que impedía la aparición de nuevos partidos de corte populista y la lógica división del voto de derechas que propiciara el triunfo de las formaciones de izquierdas. Esa línea dura que representa la unidad nacional, la defensa de la vida y del matrimonio, la libertad de educación o la primacía de la verdad ha desaparecido del todo en el Partido Popular gallego. De ahí que haya cosechado los votos de esos ciudadanos desorientados que han perdido el centro y no saben si ir hacia la izquierda o hacia la derecha, pero que sí tienen clara una cosa, que con el pan no se juega. Porque ahí está la única diferencia que hoy en día existe entre la derecha y la izquierda: el modo de gestionar la crisis económica. Algo es algo, dirá algún optimista.

Bueno, quizás sí o quizás no, como diría también algún gallego. ¿No creen?










SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com