El señor Rajoy paralizó sin previo aviso la reforma del aborto ideada por el ministro Gallardón, pese al consenso total obtenido en el consejo de ministros que le dio el visto bueno. Ese día, y mucho antes, ya era sabedor del rechazo total a esta nueva Ley por parte de todos los partidos de la oposición.
Por este cambio drástico de parecer, queda claro que Mariano Rajoy no está capacitado para seguir presidiendo el Gobierno de España. Pues aunque volviera a ganar por mayoría absoluta, no tendría las agallas de aprobar ley alguna. Ninguna de sus propuestas de ley encontrará jamás consenso alguno con los partidos de la oposición. ¡Menudo desgobierno sería el suyo!
En cambio, sí que consiguió el consenso de once millones de españoles que votaron al Partido Popular, y a su programa electoral, las pasadas elecciones generales. Un consenso que no se quebró al ser sabedores de su intención de derogar la Ley del aborto de Zapatero. Un consenso electoral que ha desaparecido y, por eso mismo, marca ya el oscuro futuro político de Mariano Rajoy. ¿No creen?