Medio mundo ha quedado conmocionado por los atentados terroristas cometidos en París. Sí, y el mundo entero tendría que estremecerse por las matanzas continuas que están sufriendo miles de personas por ser de una determinada raza o profesar diversas creencias. El uso de la violencia deslegitima cualquier reivindicación, aunque le acompañe toda la razón y se tuviera que atender en justicia.
Pues resulta que aquí en España algunos partidos políticos van a ejercer un integrismo legislativo avalados por la fuerza de los votos. Y así, porque ellos son partidarios del pensamiento único, pondrán fin a los conciertos educativos y a la asignatura de religión. De forma explícita les dirán a cientos de miles de familias que han vivido en el error, que elegir una formación religiosa para sus hijos fue una opción equivocada, pues vivir inmersos en el laicismo nos hace más libres y más felices.
Se suele decir que uno tiene lo que se merece, lo que elige en conciencia. Pues eso, votemos con responsabilidad en las próximas elecciones, para que después no nos lamentemos de las limitaciones que van a sufrir algunos de nuestros derechos si determinados grupos políticos llegan al poder. Y todo ello sin olvidar que el actual Gobierno de España ha optado por mirar hacia otro lado y pasarse por debajo del forro un derecho fundamental, el derecho a la vida que tenemos todos los seres humanos en cualquier fase de nuestra existencia. Ahí queda eso.