CAMINEO.INFO.- La peculiar idea corresponde a los miembros del Partido Verde alemán
Volker Beck y Katja Dörner, y su intención es que dada la característica de la institución familiar en la actualidad, se pueda dar el caso de que en vez de dos padres, un niño tenga hasta cuatro.
Dos de ellos serían los biológicos, y los otros dos (o tan sólo tres) serían los sociales. Esta idea responde, según Beck y Dörner, a la situación que sufren ciertas familias. Como por ejemplo, cuando un padre tiene una nueva pareja después de un divorcio, o cuando dos gays tienen un hijo con la ayuda de una mujer.
Lo indispensable para que no haya problemas es arreglar las condiciones antes del nacimiento, concluyen los miembros en un documento que se votará este fin de semana en el partido.
Los padres sociales tendrían derecho a ir de vacaciones con su «hijo» y a tomar decisiones médicas, pero no tendrían la obligación de pasar una pensión alimenticia, aunque sí de alimentarle.
La idea se resume así, en palabra de Beck y Dörner: «Los Verdes debemos estar abiertos a la discusión de la nueva protección legal de la familia, más allá del compromiso y el matrimonio para todos». Porque, según ellos, con esto se evitarían las disputas legales en caso de separación y la educación de los niños sería más completa.