Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Los verdes alemanes debatirán una propuesta para que los niños tengan dos, tres o cuatro progenitores

5 / 5 (6 Votos)




Los verdes alemanes debatirán una propuesta para que los niños tengan dos, tres o cuatro progenitores

Wed, 07 Sep 2016 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La peculiar idea corresponde a los miembros del Partido Verde alemán Volker Beck y Katja Dörner, y su intención es que dada la característica de la institución familiar en la actualidad, se pueda dar el caso de que en vez de dos padres, un niño tenga hasta cuatro.

Dos de ellos serían los biológicos, y los otros dos (o tan sólo tres) serían los sociales. Esta idea responde, según Beck y Dörner, a la situación que sufren ciertas familias. Como por ejemplo, cuando un padre tiene una nueva pareja después de un divorcio, o cuando dos gays tienen un hijo con la ayuda de una mujer.

Lo indispensable para que no haya problemas es arreglar las condiciones antes del nacimiento, concluyen los miembros en un documento que se votará este fin de semana en el partido.

Los padres sociales tendrían derecho a ir de vacaciones con su «hijo» y a tomar decisiones médicas, pero no tendrían la obligación de pasar una pensión alimenticia, aunque sí de alimentarle.

La idea se resume así, en palabra de Beck y Dörner: «Los Verdes debemos estar abiertos a la discusión de la nueva protección legal de la familia, más allá del compromiso y el matrimonio para todos». Porque, según ellos, con esto se evitarían las disputas legales en caso de separación y la educación de los niños sería más completa.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com