Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: El Foro de la Familia y la Fundación REDMADRE proponen a los partidos más de 150 medidas de apoyo a la familia y a la maternidad





El Foro de la Familia y la Fundación REDMADRE proponen a los partidos más de 150 medidas de apoyo a la familia y a la maternidad

Wed, 29 Apr 2015 19:08:00
 

Ante las próximas elecciones a Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, el Foro de la Familia y la Fundación REDMADRE han presentado sus propuestas en materia de política familiar y apoyo a la maternidad para que los partidos políticos las incorporen a sus programas electorales a fin de proteger la institución familiar y el derecho de la mujer embarazada a recibir las ayudas que necesite para ser madre.

Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, ha señalado que: "Ya va siendo hora de que en España superemos la anomalía histórica de que ninguna Administración Pública se ocupe de apoyar a la familia. La familia es una institución de inmensa utilidad social, hoy día acosada por múltiples dificultades, que Europa aconseja proteger y de la que en España no se ocupa ningún poder público".

Asímismo, Blanco ha informado de que "hemos enviado a todos los partidos políticos estos documentos con un amplio elenco de medidas de protección a la familia de competencia local y autonómica y estaremos vigilantes para comprobar qué partidos incorporan estas medidas a sus programas electorales a fin de poder informar a todos los simpatizantes del Foro de la Familia del eco que estas medidas tienen en cada fuerza política cara a las elecciones".

Amaya Azcona, directora general de la Fundación REDMADRE, ha recalcado la necesidad de proteger la maternidad: "Una política pública de apoyo a la madre gestante que le ayude a poder culminar su embarazo con éxito, supone alcanzar mayores cotas de justicia social y ayuda a sensibilizar a nuestra sociedad sobre la importancia y el valor personal y social de la maternidad".

Además, Azcona ha resaltado que "en una sociedad desarrollada ninguna mujer debería quedar en situación de desamparo social sólo por estar embarazada y verse abocada a plantearse la disyuntiva entre continuar con su embarazo o abortar, en particular cuando se presentan dificultades porque sea detectada cualquier posible anomalía médica o se presenten dificultades de orden económico, social, o cualquier otra que se pudiera considerar como tal. Hay que centrar la atención en los embarazos con riesgo".

La propuesta del Foro de la Familia se concreta en 1oo medidas  en el ámbito de competencia de las CCAA y otras 25 de competencia local. Las medidas para las CCAA abarcan propuestas en materia fiscal, vivienda, valoración del cuidado del hogar, conciliación, promoción de políticas familiares en las empresas y las relaciones laborales, apoyo a mayores, niños y embarazadas y defensa de la familia como educadora en libertad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com