Más de 57.000 personas han pedido ya a Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, que retire el Premio Ciudad de Barcelona a la autora del "Padrenuestro blasfemo", Dolors Miquel. La petición está colgada en la plataforma Change.org y es impulsada por Enraizados.
Esta Asociación ha pedido por escrito a Colau una reunión para entregarle las firmas, pero desde la semana pasada siguen sin obtener respuesta, ni siquiera acuse de recibo. "Nos encantaría que Ada Colau demostrase su capacidad de diálogo y de escucha de las necesidades de los ciudadanos reuniéndose con nosotros para que escuche la voz de las más de 57.000 personas que se han sentido molestas por el 'Padrenuestro blasfemo'", explica José Castro Velarde, presidente de Enraizados.
La semana pasada, la Alcaldesa de la ciudad condal otorgó los Premios Ciudad de Barcelona y en el acto la poetisa Dorlos Miguel leyó una versión del Padrenuestro blasfemo. "La 'obra' de Dolors Miquel rebasa los límites de la libertad de expresión para convertirse en un delito contra los sentimientos religiosos", explica contundente el presidente de Enraizados.