Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: El informe “Cuando los políticos no respetan la libertad religiosa” demuestra la cristianofobia y el laicismo agresivo de la mayoría de los partidos

5 / 5 (5 Votos)




El informe “Cuando los políticos no respetan la libertad religiosa” demuestra la cristianofobia y el laicismo agresivo de la mayoría de los partidos

Fri, 18 Dec 2015 11:42:00
 
María García

A unos días de las elecciones generales del 20 de diciembre, la Asociación Enraizados y el OLRC han lanzado el informe “Cuando los políticos no respetan la libertad religiosa”.

En él se recogen declaraciones y hechos de los partidos políticos españoles durante todo el año 2015 (hasta el 10 de diciembre) en los que no se respeta la libertad religiosa. PSOE y Podemos (39) e Izquierda Unida (27) son los partidos con mayor número de casos. Le sigue Compromís, con 11 casos. Ciudadanos y el PP se encuentran a mayor distancia, con 4 y 3 casos respectivamente. El informe también tiene en consideración los casos de otros partidos, como pueden ser la CUP, el PNV, Bildu o UPyD. Como ejemplo positivo se cita el respeto a la libertad religiosa y a las raíces cristianas de España del partido Vox o la defensa de la presencia de símbolos cristianos en espacios públicos de miembros del PP y Ciudadanos.

El informe está organizado por fichas. En la ficha de cada partido político se puede encontrar el número de declaraciones que han hecho en contra de la libertad religiosa y, además, una serie de iconos que permiten identificar los ámbitos en los que se han enfocado. También se puede ver un resumen comparativo de todos los partidos.

“Hemos comprobado que, tras las elecciones municipales de mayo, ha habido un incremento de ataques a la religión. Así es en Podemos, PSOE, Compromís y Ciudadanos”, explica María García, presidenta del OLRC. “Muchos partidos utilizan estos ataques como arma política, como se puede ver estos días en la campaña electoral. Además, la mayoría de los casos van dirigidos hacia la Iglesia Católica, de lo que se desprende que existe cristianofobia en algunos partidos españoles. También hemos encontrado ejemplos de ataques a la religión judía en Podemos e Izquierda Unida”, concluye García.

“No se puede consentir que los propios partidos políticos, que deberían ser ejemplo para los ciudadanos, ataquen la libertad religiosa gratuitamente”, afirma María Isabel Moreno, vicepresidenta de Enraizados. “Condenamos que los partidos políticos no respeten la libertad religiosa y pretendan ganar votos con ataques, especialmente a la Iglesia Católica”, concluye Moreno.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com