Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Habrá belén en Cibeles

5 / 5 (5 Votos)




Habrá belén en Cibeles

Wed, 25 Nov 2015 11:12:00
 
María Isabel Moreno

Enraizados entregó este miércoles más 15.000 firmas a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena para pedirle que respete las tradiciones del pueblo español y mantenga los belenes donde han estado tradicionalmente.

Concretamente hablamos del belén de Cibeles que si se pondrá este año. La campaña lanzada por Enraizados en su web propia y en la plataforma change.org recoge las firmas, los comentarios y el sentir de miles de personas que aseguran que el belén es una tradición, forman parte de la cultura, piden que se respete la libertad de expresión, que el Ayuntamiento es para todos, que es una actividad cultural para vivir en familia, entre muchos otros comentarios.

La Alcaldesa nos ha dicho que se instalará un belén de 30 piezas cuyo autor es José Luis Mayo Lebrija. Estaremos expectantes para visitarlo porque este año el espacio que ocupará en CentroCentro será de 2,8 por 2,8 metros (el año pasado fueron 50 metros cuadrados y eran 200 piezas).

A pesar de que leímos en La Razón el 28 de octubre que el belén de Cibeles estaba en la cuerda floja y que Carmena afirmaba «que el Ayuntamiento no debe representar sólo el patrimonio de los católicos» en la reunión que mantuvimos nos aseguró que mientras ella siga al frente del Ayuntamiento de Madrid se respetará la tradición de los belenes (incluido el del Cibeles).

Las firmas han sido entregadas por María Isabel Moreno, Vicepresidenta y José Castro, Presidente de Enraizados quien afirma que los belenes “Expresan un mensaje de paz y humildad: un Niño nacido en un pesebre, unos sencillos pastores que son los primeros que reciben la noticia, nada de lo que no podamos aprender todos, especialmente los cristianos pero también todo hombre de buena voluntad.”







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com