Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: El gobierno del PP dice ser sensible a la evolución del concepto de familia





El gobierno del PP dice ser sensible a la evolución del concepto de familia

Sat, 27 Jun 2015 12:02:00
 

UPyD ha preguntado ayer miércoles en el Pleno del Congreso al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del gobierno de España, Alfonso Alonso, si el Ejecutivo «sólo acepta el modelo de familia del 'Amo a Laura'». Alonso ha respondido defendiendo que tratan de «dar respuesta a los diferentes modelos de familia» y que son «sensibles» a las «evoluciones». El ministro ha recordado que Plan de Familia no introducen ninguna definición sobre la familia, ni siquiera la del Diccionario de la Real Academia.

Lleonart ha puesto el ejemplo de una pareja de lebsianas que «quedaron fuera» del tratamiento de reproducción in vitro; el de los niños nacidos por gestación subrogada (vientres de alquiler) que quedan en un «limbo legal»; o el de «familias homoparentales» que no pudieron cobrar la ayuda a la maternidad.

«¿Estos casos no son familias para el PP, no se reconoce en estas diversas sensibilidades, vulnera el PP los derechos de estos menores y familias solo por una cuestión ideológica? ¿Ustedes solo pueden aceptar la familia del 'Amo a Laura y la esperaré hasta el matrimonio'?», ha preguntado a Alonso, para reclamarle que «se deje de legislaciones vacías, rimbombantes y se preocupe por todas las familias».

El Plan de Familia no introduce ninguna definición de familia

El ministro ha respondido que en el Plan de Familia no introducen ninguna definición, ni siquiera la del Diccionario de la Real Academia, pues tratan de «dar respuesta a los distintos modelos de familia» siendo «sensibles» a cómo va «evolucionando o cambiando» un «elemento central para el pleno desarrollo de la personalidad que ha ido adquiriendo matices y está en permanente cambio».

Además, sobre los tratamientos de reproducción asistida, Alonso ha defendido que, desde el punto de vista sanitario, no hay «ninguna referencia a la orientación sexual» de quién puede acceder a ellos y ha negado que en el caso de la pareja Mariela y Lourdes se haya interrumpido por su orientación.

En cuanto a la subrogación, ha advertido de que el Gobierno «defiende el interés superior del menor», aunque ha matizado que en el caso de las parejas españolas que viajan a otros países como EE.UU. o Grecia, donde «alquilan las madres», los niños nacidos son «inscritos y protegidos en España, como no puede ser otra manera».







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com