Mil cien personas seguirán desde España este fin de semana, en directo y vía satélite, los Ejercicios Espirituales que Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, predicará desde la ciudad italiana de Rímini. La conexión en España se realizará desde dos puntos: Tenerife y Ávila. En esta última ciudad los asistentes seguirán los Ejercicios en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila “Lienzo Norte”.
Los Ejercicios darán comienzo el viernes 19 de abril a las 20.30 horas bajo el lema “¿Quién nos separará del amor de Cristo?”, una cita de San Pablo. Finalizarán el domingo 21 con la Eucaristía, que en Ávila tendrá lugar en la Catedral y será presidida por el obispo titular, Monseñor Jesús García Burillo, a las 12h.
Para seguir estos Ejercicios está prevista la conexión en directo vía satélite desde 20 países europeos, a los que se sumarán otros 50 países de América, Asia, África y Oceanía, que los seguirán en diferido.
La Fraternidad de Comunión y Liberación es una asociación laica de derecho pontificio reconocida el 11 de febrero de 1982 de la que forman parte 50.000 personas en todo el mundo. Desde 2005 está presidida por el sacerdote español Julián Carrón.