Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: “Recibimos más del pueblo de lo que podemos dar”, afirman misioneros españoles en Mali

5 / 5 (1 Votos)




“Recibimos más del pueblo de lo que podemos dar”, afirman misioneros españoles en Mali

Tue, 10 Mar 2015 09:03:00
 

El Padre Blanco Jesús Martínez Presa, de la Sociedad Misioneros de África, ha declarado en el programa “La Mañana” de COPE que dirige Ángel Expósito que “cuando llegas a Mali te dicen que tienes que enseñarles pero hemos recibido mucho más de lo que podemos dar”. Ha destacado las cualidades “espirituales y humanas” de la población y las lecciones que tenemos que aprender nosotros”

El misionero explica que el país ha cambiado poco en estos últimosaños. Afirma que “en el Mali profundo no tienen más que un vestido para cambiarse pero están llenos de alegría. Todo lo que tienen lo comparten contigo. En 52 años no he pagado ni una comida”.

Jesús Martínez Presa considera que “es una vergüenza cuando veocómo me acogen con lo poco que tienen y cómo tratan a las personas que llegan en patera a España”. Asegura que no tiene miedo de los conflictos que acosan al país africano y explica que “para nosotros Malí es como un hijo al que no podemos abandonar”.

Por su parte, Mercedes Cuadrado, misionera del Ángel de la Guarda, 48 años en el país, ha reconocido que “cuando llegué creía que iba a aportar muchas más cosas pero es más lo que recibes”. La religiosa niega que haya problemas entre el pueblo musulmán y cristiano y destaca la experiencia de amistad y fraternidad que ha vivido en su trabajo de promoción de la mujer. Mercedes Cuadrado pide a España “que sea un país acogedor y que se abran las puertas y el corazón para comprender a las gentes que tienen que salir del país por sus difíciles circunstancias.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com