Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Obispo de Alepo: «Estamos de nuevo bajo las bombas desde hace días»

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Obispo de Alepo: «Estamos de nuevo bajo las bombas desde hace días»

Wed, 13 Jul 2016 22:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La nueva ola de atentados y ataques con mortero contra barrios de Alepo también debe ser considerada, según el obispo caldeo, como una reacción a las operaciones con las que el ejército ha tomado el control de la «carretera del Castillo» cortando las conexiones entre las áreas ocupada por los milicianos rebeldes - incluyendo las vinculadas con las siglas yihadistas - y Turquía.

«Lanzan una lluvia de balas para demostrar que no están contentos, que son peligrosos y que siguen siendo fuertes», señala Mons. Audo. Además del miedo y el recuento de nuevas víctimas, el obispo caldeo también realiza un seguimiento de los signos tenaces de la vida de fe, en presencia de factores que él define como «una paradoja misteriosa y maravillosa: por una parte - dice el Obispo - todos estamos desconsolados por lo que sucede, pero por la otra, hay muchos que en este estado se reúnen para celebrar los sacramentos, rezar, compartir un espíritu de esperanza y misericordia».

El consuelo de Dios

Me han llamado hace poco para pedirme que participase en un retiro espiritual organizado en las montañas por los miembros de los Focolares. Había doscientas personas, con diez sacerdotes. Me han hablado como una experiencia de conversión espiritual. Y el próximo jueves nos reuniremos en Tartus con 175 operadores y voluntarios de Cáritas de toda Siria, para unos días de formación y reuniones. Es una misteriosa y maravillosa paradoja: por un lado está la desolación de la guerra, y por otra está el consuelo de Dios».







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com