Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: ¡Lo que une un enemigo común!

5 / 5 (15 Votos)




¡Lo que une un enemigo común!

Mon, 23 Mar 2020 09:35:00
 

En el primer fin de semana de esta ‘cuarentena’ me preguntaba: ¿Por qué no se daban números? ¿se esperaba al lunes siguiente? ¿Se cambiaban los criterios de transparencia con el estado de alarma? No entendí en la primera comparecencia del presidente eso de que al tiempo que él (gobierno) era la autoridad, el mando único al que se debe obedecer, dijera que en el caso de las elecciones gallegas y vascas eran el 'presidente gallego' (no nombró a Feijó) y Urkullu, el presidente vasco, los que decidirían. Si bien él les había indicado su punto de vista. ¿Tiene esto sentido? El único sentido que le veo es que Urkullu y Torra le hayan marcado otra raya para su SOSTÉN EN MONCLOA.

Sentido político particular, personal de este presidente, partidista y territorial del sinsentido político global que este mismo presidente, su partido, con sus socios quieren imponer asimétricamente en España. "Cabalgar contradicciones" , ¡ya lo dijo en su día el vicepresidente, P. I. , siempre latente, agazapado, presto al salto, ¿o al asalto?. Hiperlleno de afán protagonista. Han tardado mucho, han mentido, sus irresponsabilidades han sido manifiestas, las masas en los dos actos del 8 de marzo una diarrea; el Simón, experto, dando permiso a su hijo, contagiando vectorialmente al resto, resto que potencialmente somos todos. ¡Un desastre!

Pero ya estamos donde estamos, aunque no queramos y aunque los responsables políticos estuvieran ciegos o no quisieran ver lo que se avecinaba y que ya está aquí en cada ciudad y pueblo de España. ¡Aquí estamos ya, casi todos en casa frente 'al enemigo'! También sirviendo y colaborando. Menos mal. Respuesta sacrificada y heroica, siempre la dimos, no fallamos, encajamos.

Nuestros sanitarios, doctores y enfermeras en el frente, tres de mis hijos ya allí están, auxiliares, celadores y el personal de administración y servicios, los transportistas en la intendencia, los farmacéuticos, los negocios privados que nos sirven, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. ¡Qué interdependencia más auténtica! ¡Siempre presente pero tantas veces desapercibida y minusvalorada! La carencia  enciende y la abundancia apaga. Emoción infinita cada día a las 8h. pm ( 7h. aquí en Canarias) aplaudiéndoles y agradeciéndoles su empeño y valor, DEMOSTRADO, no supuesto.

Toca ahora cerrar filas y obedecer, quedarnos en casa, salvo los casos previstos en el DL. Toca luchar. Libramos batalla contra un enemigo común, ¡y cuanto une! Ojalá este shock exógeno sanitario tenga su transitoriedad corta y que su rebufo, tras su término, no encienda pasiones y tentaciones de poder, desde lo público, limitantes y/o privativas de libertad.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com