Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: 'España, rota, demócrata y unida'.1/2

4.5 / 5 (10 Votos)




'España, rota, demócrata y unida'.1/2

Wed, 11 Oct 2017 10:51:00
 

La patrimonialización excluyente de los símbolos patrios por la ideología de la ultraderecha tras Franco tuvo graves consecuencias. Los signos patrios son históricamente muy anteriores al 36 y a las dos repúblicas. Aquello hizo que los símbolos patrios fueran, tras Franco, vituperados por parte de las gentes y estigmatizados por las izquierdas resurgentes y las respectivas ideologías nacionalistas.

 

Las izquierdas anhelaban con nostalgia y creo con miopía los signos de la identidad republicana, pero con inmensa grandeza y altura de miras abrazaron la monarquía parlamentaria. Los nacionalistas entraron en la cobertura democrática tras el 78 pero silenciaban los signos de ambas y exaltaban los signos propios de su autonomía, sin vislumbrar aún o sin mostrar sus insaciables anhelos futuros y muy futuros, esos que ya hoy en 2017 sabemos, sufrimos, no negamos, respetamos y combatimos democráticamente bajo la grandeza de la Constitución del 78. La derecha, burguesa y no burguesa, rumbo al 78 desató lo “bien atado “y dejó enfriar los signos y su pasión anclada en la historia cercana y lejana, no sólo con muchos complejos, sino también con miedo escénico ante la fortísima identificación falsa con el fascismo que desde las estéticas y poses de las izquierdas se imponían como rodillo apropiándose también del concepto de progreso.

 

No obstante, todos convergieron en lo estético y políticamente correcto, todos y entre todos, sabiéndose mutuamente interdependientes y necesarios, avanzaron hacia la constitución del 78. Hacia una España enteramente democrática, libre y siempre generosa y solidaria en el ámbito público y privado. La bandera española iba subiendo por los mástiles de balcones y plazas de los pueblos, mostrando la verdadde sus rotos, sus heridas y la fortaleza de su inquebrantable unidad en la diversidad de idiosincrasias, todas de España.

 

Éste hito de 1978 merece un aplauso infinito y un enorme reconocimiento por sus espléndidos frutos de progreso y desarrollo.  ¿La cuestión del futuro hoy en 2017 es incierta y preocupa? Pues sí, visto lo visto en Cataluña. ¡Pero cuánto une a España la existencia de un ‘enemigo común’ ya sea de dentro y más si es de fuera! Esto no se debe olvidar, ni dentro ni fuera. La grandeza de España y su genuina generosidad crece siempre ante las adversidades que a todos nos afecten. Pues de olvido se muere. Parecía hasta lánguido y mortecino el signo, pero qué cosa frente a un imposible, a un logro soñado, frente a un rival inmenso, un gol, el gol de Iniesta, fruto de todos, nos despertó y vimos y fuimos campeones del mundo en 2010. ¡Qué cosa!

 

 ¿Qué te pasa España ya en 2017, tras la aparición de los efectos de aquellos nuevos derechos surgidos de la acción política de Zapatero junto a su inacción económica? ¿Qué te pasa España tras ofrecer tu generosidad y solidaridad cediendo presupuestariamente a los legítimos empujones de los "bisagras" nacionalistas que convinieron para alcanzar estabilidad política con Felipe, con Aznar y con el mismo Zapatero y Rajoy? ¿Qué te pasa España tras la acción y política económica del gobierno de Rajoy ante la inmensa crisis instalada en forma de encrucijada económica, política y social? ¿Qué te pasa España ya hoy ante los desafíos de los desleales nacionalistas ?  Hechos consumados con sus presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación que exige inexorablemente, pues obligan, la aplicación de la Constitución, del código penal, de la ley? No tiemble el pulso del poder democrático en España, su firmeza con los políticos irresponsables y su generosidad para con Cataluña como parte de sí misma. ¿Deben replantearse los encuentros en los márgenes constitucionales definidos o por redefinir en su caso? ¿Cómo, con quién y cuándo?

 

1° Aplicando la ley a los desleales y sediciosos, 2° convocando elecciones autonómicas en Cataluña, 3° En su caso, abrir un proceso de reforma de La Constitución de 1978, conforme a lo que al respecto indica la propia y generosa constitución del 78.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com