Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: En Madrid en el 18 CN del PP.

5 / 5 (23 Votos)




En Madrid en el 18 CN del PP.

Sun, 12 Mar 2017 21:54:00
 

¡Ya en casa!, tras  haber participado como compromisario por S/C de Tenerife en el Congreso Nacional del PP (CN). Madrid nos recibió con sol, lluvia, copitos de nieve y mucha política. La política es la más humana de las ciencias. Y cuenta, consecuentemente, con la posibilidad de alcanzar gracias o desgracias para las personas.  Algo muy humano. Aciertos o fallos. El gran problema creo de los populistas de 'Vista Alegre' es su misma servidumbre ideológica: Las personas como instrumentos al servicio de la ideología marxista. Ojalá, no lo logren. El marxismo nunca sostuvo, ni sostiene, absolutamente nada. Vacuo, vacío, idolillo armado. Porque en el marxismo el concepto de persona no existe, como tampoco existe el concepto de familia, ni el de empresa, ni el de mercado, ni el de libre albedrío, . Mucha política sí hubo del 10 al 12 de febrero. Una en 'Vista Alegre' que no me causa alegría y otra en 'La Caja Mágica' que, sin magia, sí me genera alegría y confianza. Ambas son cauces de ejercicio político legítimo y democrático en busca de ecos y apoyos que les legitimen. El lance estuvo servido. El populismo y la izquierda radical se asienta en la pugna permanente. Guy Sorman cita sus dos principios: La oposición entre 'ellos y nosotros' y la redistribución de la riqueza en vez de su creación. Yo creo que el PP se asienta, con voluntad decidida, en la interdependencia mutua, en el respeto al otro, unidos y diversos, sin 'descartes', pues el otro para el otro, soy yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos. Se asienta en la búsqueda y cuidado de la Confianza Mutua, en la creación y redistribución de la actividad económica y el empleo.

En Madrid, el fin de semana de Congresos, las resonancias respectivas iban desde la búsqueda del morbo de la pugna aparente en Podemos, entre Iglesias y Errejón, al explicito escrute y debate de más de 4.900 enmiendas en el seno del 18CN. Allí estuve. Estuvimos todos los compromisarios de Canarias, de las 7 islas, interactuando y escuchando. A modo de resumen sintético: He vivido intensamente el mes y medio último. Culminando con la experiencia del 18 CN. Fantástico trabajo y el nivel de las ponencias. Grande el trabajo de los Coordinadores, Ponentes y de los más de 3000 compromisarios. 49 enmiendas presenté. 10 a la ponencia Social; 30 a la Económica y Ordenación del Territorio; 5 enmiendas a la ponencia de Educación, Innovación y Cultura;  y 4 a la ponencia internacional. Muy abierto e intenso el proceso de negociación de enmiendas, su aprobación, transacción o rechazo. Más de 4900 enmiendas dan fe del vigor y vitalidad política existente en el actual seno del PP. Tras las normales conversaciones, debate y negociación me aprobaron prácticamente mis enmiendas, algunas fueron transaccionadas y algunas me rechazaron para estudio presupuestario posterior. ¡Ha sido estupendo! Espero, sin ingenuidad, que esta apertura no se cierre en este CN, que se abra, se oriente, centre y difunda; que se abrirá y se orientará en todos los Congresos Regionales. Yo he vivido el hoy del CN. Intensamente este 18CN, pero muchos estaban y están como es lógico, por lo visto, en la expectativa de los próximos congresos regionales. Donde en algunas Comunidades Autónomas se han presentado varios candidatos, como en Canarias. 
Sin duda ha habido tensión. Estamos vivos y ello es normal y hasta bueno. Para distender la tensión, en clave de humor, al cabo del CN a los compañeros les he arengado diciéndole que lo mejor está por llegar. Sin duda. Les vi y veo con cintura para la broma.  ¡Suerte y lealtad a todos! Gran experiencia para mí ha sido el CN. Seguid su estela y gran nivel en los congresos regionales. ¡Ánimo y a servir a las personas! Cada uno debe saber cómo. Cada uno dando lo mejor de sí. Lealmente y valientemente. A todos los que han presentado sus opciones como alternativas les deseo y pido que, cada uno, desde su sitio, siga aportando lo mejor de sí apoyando a Asier Antona. Lealtad, altura de miras y capacidad de servicio a las personas. Sigo escribiendo. ¡Ánimo y a servir!

11.3.2017

 Véase http://www.camineo.info/news/275/ARTICLE/37259/2017-02-12.html .







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com