Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Taize:: Ursula von der Leyen en Taizé

5 / 5 (2 Votos)




Ursula von der Leyen en Taizé

Fri, 19 Aug 2022 17:39:00
 
Media Taize

Los encuentros internacionales se han reanudado en Taizé tras dos años marcados por la pandemia. Desde la Semana Santa, más de 20.000 jóvenes han acudido a participar semana tras semana en las actividades que se ofrecen: las oraciones comunes, el intercambio en pequeños grupos, talleres de reflexión, tareas prácticas. 

El final del verano estará marcado por una visita excepcional: la Sra. Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, estará en Taizé el sábado 27 de agosto. Durante su visita, se reunirá con la comunidad y dialogará con los jóvenes presentes en Taizé esa semana. Dará una conferencia pública sobre la actualidad europea a las 17.30 horas. Será posible asistir a esta conferencia inscribiéndose previamente página web de Taizé (https://www.taize.fr/es_article34447.html). 

Durante esta semana especial para jóvenes adultos de 18 a 35 años, otros ponentes dirigirán talleres, entre ellos expertos en diversos campos, científicos y líderes políticos; el programa completo se publicará en la página web. Se ofrecerá un programa especial sobre la salvaguarda de la biodiversidad para aquellos que deseen asistir. 

El hermano Alois afirma: "Nuestro deseo como comunidad es que todos los jóvenes que vienen a Taizé puedan sentir que la confianza en Dios les ayuda a encontrar el sentido de sus vidas y a asumir responsabilidades cuando vuelvan a casa. La visita de Ursula von der Leyen es un momento importante, que indica que las aspiraciones y los compromisos de la generación más joven son escuchados y tenidos en cuenta por los responsables políticos y las instituciones. En este sentido, esta visita, en las graves crisis actuales, será un signo de esperanza".

Algunas noticias en resumen :
    • Este sábado 20 de agosto, en el marco de la "semana del testimonio de la fe ortodoxa", tendrá lugar una jornada especial en Taizé: El Metropolitano Dimitrios vendrá desde París para celebrar la divina liturgia a las 9 de la mañana, en la Iglesia de la Reconciliación.
    • La próxima encuentro europeo tendrá lugar del 28 de diciembre al 1 de enero de 2023 en Rostock, al norte de Alemania. (http://www.taize.fr/es_article33603.html)
    • La oración de la tarde sigue siendo retransmitida en directo cada día en audio en la página web de Taizé, y la oración de la tarde del sábado en vídeo. (http://www.taize.fr/es_article28241.html)









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com