Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo C:: Domingo XXVII Tiempo Ordinario

5 / 5 (15 Votos)




Domingo XXVII Tiempo Ordinario

Sun, 02 Oct 2022 10:09:00
 

CAMINEO.INFO.- Dice Jesús en el evangelio: “Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, y os obedecería”.

 

Yo, ayer en la tercera cena del Curso Alpha, he visto muchas moreras arrancadas de raíz. Es increíble lo que la fe provoca. Cuánta acción generada por la fe, cuántas cosas que hace mover la fe. Nos hemos de sentir muy, muy orgullosos de nuestra fe. Todo y que tenerla hoy en día no esté bien visto. Socialmente vivimos momentos de pocas luces, pero, ¡¡nosotros orgullosos de nuestra fe!! ¡¡Cómo la fe ha enriquecido nuestra vida!!, podríamos escribir un libro.

 

Si la fe mueve tantas cosas en nuestro pequeño pueblo ... imaginad todo lo que mueve a escala mundial. ¡Qué gran espectáculo! A todos nos mueve una misma convicción: es el amor de Cristo,

quien puede cambiar el corazón del ’hombre,

quien puede sanar un alma herida,

quien puede transformar el odio en amor,

quien puede llevar arrepentimiento, reconciliación y paz,

quien puede llegar a los problemas de fondo de la existencia humana ...

Escuchando a Jesús cada domingo seguro que más de una vez nos hemos sentido un poco abrumados por  sus palabras, por su contundencia y exigencia. Lo que nos pasa a nosotros también les pasaba a los discípulos... Después de hablar del perdón, de que es necesario perdonar al hermano, siete veces al día si es preciso, los discípulos dicen: “Auméntanos la fe”.

 

¡¡Se sienten agobiados, perdonar siete veces al hermano!!...”Auméntanos la fe”... Es bonito porque nos muestra una realidad teológica importantísima: la necesidad de la gracia para seguir a Jesús, para vivir lo que nos propone. Si él no nos da, no podemos...

 

Esto nos ha de llevar a pedir la fe, como hacen hoy los discípulos. Pero, no es la única enseñanza de hoy. A parte de pedir la fe, con el ejemplo que Jesús nos pone después del criado labrando el campo ... nos está diciendo con qué actitud hemos de pedir la fe, cómo nos hemos de situar delante de Dios. Como un sirviente sin ningún mérito.

 

Somos siervos inútiles”. No tiene un sentido negativo o despectivo. Sinó que quiere manifestar la gracia, la gratuidad del don de Dios.

 

¿Cómo podemos crecer en la fe? Pidiéndola, y disponernos a recibirla como un sirviente que hace  su trabajo y punto. Sin mirarnos el ombligo, sin creernos los mejores, sin compararnos, sin estar pendientes a cada momento de recibir el premio, la recompensa de  nuestros méritos. “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”.

 

El ejemplo final nos viene a decir que no somos acreedores delante de Dios... sino sirvientes, que como el criado, hemos hecho lo que teníamos que hacer... y punto. ¡¡No esperemos recompensas de Dios, no las exijamos!!

 

Es tan fácil, y sobre todo por los que hacen voluntariados parroquiales, ¡¡situarse delante de Dios como acreedores, cuando siempre somos deudores!! ¡¡Porque a Él le debemos todo!! ¡¡Porque todo es un don suyo!!

 

Cuánto bien nos hace a todos, especialmente a los que hacen voluntariados, decir: “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”. Palabras que nos sitúan en el camino de la humildad, palabras que nos sitúan correctamente delante de Dios y permiten que él pueda ser muy generoso con nosotros. La humildad abre nuestro corazón a recibirlo todo de Dios.

 

Pidamos más fe, y hagámoslo, como lo haría un pobre…









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com