Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo C:: Festividad de la Ascensión del Señor

5 / 5 (6 Votos)




Festividad de la Ascensión del Señor

Sun, 29 May 2022 19:51:00
 

CAMINEO.INFO.- Acaba el evangelio de hoy diciendo: “...Y se volvieron a Jerusalén con gran alegría”. Quisiera poner el foco en esta “gran alegría”. Nos interesa mirar de entrar en el corazón de los apóstoles para comprender esta alegría inmensa. Y entonces hacerla nuestra. Todos queremos más alegría… cinco motivos de alegría… cinco.

1.“se volvieron con gran alegría”, porque saben que aquello que contemplan no es el final de nada, sinó el principio de todo. ¡¡Qué gran historia la que está a punto de empezar!! Os imagináis lo que debía haber en  sus corazones en aquellos momentos… hemos de hacer nuestra aquella novedad... Su alegría ha de ser nuestra alegría.

2. “se volvieron con gran alegría”, porque saben que aquello no es una despedida de Jesús, sinó el inicio de una nueva presencia. Ven como marcha, pero tienen muy presente las palabras de Jesús: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Hemos de hacer nuestra esta experiencia. A él no le vemos... pero él está... Físicamente ya no está con nosotros, pero su presencia continúa.

San León Magno dijo sobre el misterio de la Ascensión: “comenzó de un modo  inefable  a ser más presente por su divinidad, al alejarse su humanidad”. “Aquello que fue visible en nuestro Redentor, ha pasado ahora a los sacramentos”. Sacramento = acción de Jesucristo.

Distintas presencias de Jesús: Sagrario / altar / sacerdote / comunidad / grupo de ktkolla / pobres / corazon /eucaristia / sagramentos / Iglésia

3. “se volvieron con una gran alegría”, porque tienen clara su misión: “en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos”. Tener una misión da alegría. ¡¡Saber que  nuestra vida tiene una misión, un encargo dado por Dios, le da contenido, consistencia, sentido!! ¡Tener una misión da alegría!  

Hagamos nuestra su experiencia... También nosotros tenemos una misión...

Aquello que Jesús dice a sus discípulos nos lo dice a nosotros: hoy nos envía a predicar la conversión, el perdón de los pecados. ¿Qué quiere decir “...”?

¡Quiere decir predicar que es posible cambiar de vida! (¡qué bonito!).

Predicar que puedes empezar de nuevo, que los errores anteriores pueden quedar sepultados por la misericordia de Dios.

Quiere decir que siempre puedes reiniciar la historia de tu vida.

Quiere decir que Dios te espera, que siempre te quiere dar más, que no hay nada mejor que estar en las manos de Dios.

Qué contenido tan bonito el de nuestra predicación. Su alegría ha de ser nuestra alegría.

 

4. “se volvieron con gran alegría”, porque la Ascensión de Jesús al cielo ilumina el término donde se encaminan  nuestros pasos. Jesús marcha hacia la casa del Padre, como el primero de una multitud de creyentes que le seguirán en este camino. ¡¡Andamos hacia la vida eterna!! ¡La muerte ha sido vencida! Su alegría ha de ser nuestra alegría.

5. Y acabo ya, “se volvieron con gran alegría”, porque han recibido la promesa de un don, el Espíritu Santo. Primera lectura, “dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo”, “cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos”. Y en el evangelio: “Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto”.

Los discípulos son débiles, nosotros somos débiles, pero cuentan, contamos, con esta presencia que nos hace testimonios, que nos reviste de poder y fuerza. Su alegría ha de ser nuestra alegría.

Resumiendo: hemos de estar llenos de una alegría inmensa:

1. Porque no es el final de nada, sino el inicio de la historia más épica que nadie se pueda imaginar. Constructores de esta historia.

2. Jesús empieza a hacerse presente de una nueva manera. Descubrirlo presente en todas partes.

3. Tenemos clara nuestra misión, ¡y qué misión!

4. La Ascensión nos ilumina el término de nuestro peregrinaje, la vida eterna.

5.  Alegría inmensa porque el Espíritu Santo está con nosotros.

¡¡Qué grandísima fuerza tiene todo esto!! Qué son  nuestros problemas, preocupaciones, inquietudes ante esto... A más vida espiritual más paz, a más vida espiritual  más alegría inmensa...

Domingo que viene Solemnidad de Pentecostés: Se cumplen las palabras que Jesús nos decía en la primera lectura: “dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com