Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo A:: Solemnidad de Navidad

5 / 5 (13 Votos)




Solemnidad de Navidad

Sun, 25 Dec 2022 09:47:00
 

CAMINEO.INFO.- ¡¡En esta solemnidad hablaremos de la luz!! ¡¡Este niño es la luz del mundo!! ¡¡Este niño es tu luz!! Y si no te encuentras con él, estarás a oscuras. Aunque no te lo parezca...

 

Primera lectura: “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló”.

 

¿Quién es este pueblo? Nosotros, Parets del Valles. ¿Por qué decimos que somos nosotros este pueblo...? No sólo leemos hechos del pasado. La Palabra se dirige a nosotros, la hemos de personalizar en nuestra vida.

 

Decía el texto, “Caminaba en tinieblas”, “tierra de sombras”… ¿De qué nos habla la oscuridad? Pecado del mundo, pero, también nuestro pecado... El pecado genera oscuridad.

 

¿Qué es el pecado? Cosas que nos hacen daño a nosotros, y nos separan de los hermanos y de Dios.

 

Por suerte, en medio de esta oscuridad aparece “una luz grande”. Esta luz es Jesús.

¡¡Jesús es una luz más fuerte que toda la oscuridad!!

Si ahora cerráramos todas las luces y encendiéramos una cerilla, veríamos que la cerilla gana a la oscuridad!! 

 

Resumiendo:

Por tanto, el pueblo, que somos nosotros, que avanzábamos en tinieblas, porque hay pecado en nosotros, hemos visto una luz: que es Jesús.

 

Hoy en la liturgia dirá en diversas ocasiones que Jesús es la luz… la luz del mundo, la luz de cada uno de nosotros.

 

En el adviento, la corona de Adviento simbolizaba el camino de luz que hacemos, hasta llegar a encontrarnos con la gran luz.

 

Cuadros famosos del nacimiento… Jesús luz ilumina toda la escena... Google “Jesús, nacimiento, luz”.

 

¡¡Jesús es luz...!! Muy bien, Jesús es la luz… pero ¿¿nosotros nos dejamos iluminar?? Él es la luz… pero ¿¿nosotros nos dejamos iluminar por él??

 

¡¡Éste es el tema!! Todo lo que Jesús es y hace, nos lanza la pelota a nuestro tejado.

Hay tinieblas en nosotros… pero ¡¡a partir de hoy habrá más luz!! ¡¡Tener mucha esperanza!! Imposible celebrar la Navidad y que no recibamos la luz de Jesús.

 

¡¡Si estamos aquí es porque hemos conocido a personas que eran luz!! ¡¡También nosotros si nos conectamos con Jesús haremos luz!! Hemos de ser luz en medio de la oscuridad. ¡¡Misión!!

 

La primera lectura relataba muy poéticamente que es lo que pasa cuando dejas entrar a Jesús en tu vida: aparece la alegría.

 

“Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar”.

 

Versículo de la aleluya: “Os traigo una buena noticia, una gran alegría: nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor”.

¡¡Alegría también nuestra!!

 

Por dos motivos:

1. ¡¡Celebramos una cosa que es una pasada!! ¡¡Increíble!! ¡¡Dios se ha hecho un niño!! ¡Dios con nosotros!

2. Alegría también porque hoy recibimos una luz, una bendición, la venida de Jesús hace que pasen cosas...  y por esto estamos alegres...

Para los que venís habitualmente a misa, aprovechad estos días, estas fiestas, estas comidas, para evangelizar, para hablar de Jesús .

 

Unas palabras para los que no venís habitualmente a misa. Durante estas semanas hemos estado rezando por vosotros... En todas las iglesias, millones de personas han rezado así: “Para que aquellos hermanos nuestros que han abandonado las prácticas cristianas, pero, llenarán las iglesias en las próximas fiestas, descubran la buena nueva del evangelio, no como una estrella fugaz que brilla en la noche, sino como una luz que ilumina y alegra toda la vida”... ¡¡qué bonito!!

 

Jesús no viene para ser una estrella fugaz en esta noche... viene para ser nuestra luz y nuestra alegría en la vida de cada día... Como dice el papa Francisco, ¡¡Dios nos llama a la alegría!! Ser cristiano, si se vive bien, no es pesado y aburrido. Porque la llamada de Dios es a la alegría... De nosotros depende acogerlo o no acogerlo...

 

Momento un poco largo de silencio, momento de oración… reconocemos que hay tinieblas en nosotros… ¡¡pidamos al niño Jesús que nos dé su luz!!









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com