Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo A:: Domingo XVII T.O.

5 / 5 (5 Votos)




Domingo XVII T.O.

Sun, 26 Jul 2020 09:32:00
 

CAMINEO.INFO.-


La primera lectura y las dos primeras parábolas del evangelio de hoy nos hablan de un tema muy importante: tomar decisiones...

 

En la primera lectura hemos visto cómo Dios dice a Salomón: “Pídeme lo que quieras”. ¡¡Qué propuesta de Dios..., y qué respuesta la de Salomón!! Podía pedir lo que quisiera y él decide pedir “un corazón dócil para gobernar a tu pueblo, para discernir el mal del bien”. ¡¡Esto es pedir bien!! Tiene una tarea, gobernar el pueblo, se siente incapaz...= ¡pedir la gracia! Aprendamos de este testimonio que hoy nos presenta la palabra.

 

En el evangelio hemos contemplado dos parábolas, la del tesoro y la de la perla, que nos hablan también de tomar decisiones, “venderlo todo”.

 

Nuestra vida está en nuestras manos, con nuestras decisiones vamos construyendo nuestra vida. No somos seres terminados, nos vamos haciendo con nuestras decisiones.

 

Todo esto nace de nuestra libertad, tenemos libertad para hacernos de una manera o de otra. Somos lo que somos por obra de nuestra libertad.

Al acabar los campamentos de jóvenes, mosén Oriol y yo  decidimos escribir unas cartas a los jóvenes... llevamos cuatro, las hacemos llegar a los padres y ellos las dejan en la cabecera de la cama. Son cartas que están escritas “por Jesús”. La cuarta carta empezaba así: “Hola N, hace dos semanas que estábamos en plenos campamentos. Sé que ha sido una gran experiencia. Todos recibisteis y disteis mucho. Yo me busqué la vida para conectar contigo. Ahora, pero, después de recibir tanto, te toca decidir, hacer un paso adelante en tu vida de fe. ¿No crees? Pienso que ahora necesitas avanzar un poco más en tu fe, para que yo esté aún más en el centro de tu vida. Tu relación conmigo puede ser increíble, una presencia que te cambie la vida y te dé la felicidad que tanto deseas. La vida es decidir…” Seguía la carta dando unas pautas para tomar decisiones… ¡Decisiones para “venderlo todo y comprar el campo!

 

El Reino de Dios es como un tesoro, como una perla preciosa: si lo encuentras vendes todo lo que tienes y lo compras. Es una decisión… ¡¡una opción vital!!

¿Qué es el tesoro escondido? ¿Qué es la perla preciosa? Es Jesús. Jesús es el tesoro escondido, Jesús es la perla preciosa. Si lo encuentras, lo vendes todo para conseguirlo.

 

Vemos como Jesús a través de estas parábolas pide una decisión radical, una respuesta de totalidad  para seguirlo.

 

Porque la pregunta que surge es: ¿qué quiere decir venderlo todo? Respondo con el testimonio de Tatiana Goritcheva, nacida en 1947, en Leningrado, URSS, conversa del ateísmo al cristianismo. Si alguien me pregunta qué significa para mí el retorno a Dios, qué es lo que esta conversión ha hecho evidente y cómo ha cambiado mi vida, puedo contestarle con toda sencillez y brevedad: lo significa todo. Todo ha cambiado en mí y a mi alrededor. Y, por decirlo con más precisión todavía:  mi vida empezó sólo después de haberme encontrado a Dios”.

 

Venderlo todo quiere decir “para mí Dios lo es todo”.

 

Venderlo todo quiere decir entender que nada vale tanto como Dios, como Jesucristo, como la fe, de aquí nace la actitud de venderlo todo, para alcanzar el tesoro.

 

Venderlo todo quiere decir descubrir que Jesús es el gran regalo de Dios, el tesoro..., la perla... En Jesús, Dios nos lo está dando todo. Todo lo que necesitamos para ser plenamente felices. ¡¡En Jesús está nuestra felicidad!!

Jesucristo no miente cuando promete para los que le siguen el ciento por uno, ya aquí en la tierra. Ciento por uno = diez mil por cien. ¡¡Jesús promete el diez mil por ciento!! ¡No hay negocio parecido!

 

Y todo esto vivido con alegría... “Lleno de alegría”... “dichosos vosotros...” (bienaventuranzas)...”os he dicho todo esto para que participéis de mi alegría, y vuestra alegría sea completa”.

 

¡¡De todo esto tendría que surgir una determinada determinación, una nueva decisión, de seguir Jesucristo más radicalmente, apartando de nosotros la mediocridad, y vendiendo todo lo que tengamos que vender para poder comprar el campo!! ¡¡Para  poder poseer plenamente el campo!!

 

Que estas decisiones que hemos de tomar nos ayuden a   descubrir en Jesús el tesoro de nuestra vida...









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com