Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Antonio Pineda:: Semblanzas de un Pastor

5 / 5 (9 Votos)

CAMINEO.INFO.- Beato Juan Pablo II




Semblanzas de un Pastor

Thu, 21 Jul 2011 16:33:00
 
"En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún,…" (Jn. 14,12).

CAMINEO.INFO.- Con esta sencilla biografía quiero dar a conocer a un gran protagonista que ha jugado un gran papel en la escena mundial del siglo XX, como ha sido el Papa Juan Pablo II. Después de seguirle sus huellas durante años (encíclicas, cartas, instrucciones, libros, etc.) e investigar sus escritos, me he encontrado entre mis manos algo así como si fuera un diamante en bruto y, que a lo largo del tiempo lo he ido puliendo hasta crear un diamante que al mirarlo brilla tan intensamente que deslumbra los ojos del espíritu, y que es capaz de producir en el alma del sencillo, del humilde, el don de lagrimas.

Juan Pablo II se ha convertido en un icono universal de una Iglesia visible. Estuvo siempre al servicio de la Iglesia católica, él creyó en el hombre, y para comprender al hombre dijo más de una vez que le ayudó muchísimo para ello la metafísica y la filosofía, y por lo mismo comprendió a la humanidad, así como creyó en un cambio del mundo. Llevó a todas partes el evangelio, procuró el acercamiento o la unión de los cristianos, entabló lazos estrechos con los judíos, también dedicó gran parte de su vida al diálogo y entendimiento entre las religiones, además de trabajar incansablemente por la paz. Un Papa cuyo amor ha definido siempre su misión y que tenía la facultad de estar presente, en cada uno de sus encuentros: con importantes personalidades, en medio de la juventud, con los pobres, con los jóvenes.

Su impacto sobre la Iglesia católica había sido tan notable como su influencia en las cuestiones mundiales. A lo largo de dos décadas y media, había contribuido al fortalecimiento tanto espiritual como intelectual de la Iglesia, restableciendo un sentido de la aventura de la militancia cristiana para muchos católicos y recordando constantemente a toda la Iglesia que no existía por sí misma, sino por su misión evangélica: propagar el mensaje del amor salvador de Dios por la humanidad en todo el mundo. Echando mano con vigor de los instrumentos de las comunicaciones modernas y de la revolución de los transportes, Juan Pablo II dio un nuevo significado al título papal de "pastor universal de la Iglesia" llevando el ministerio del obispo de Roma a la Iglesia en una serie de peregrinajes pontificios por el interior de Italia y por todo el mundo, algo que no tenía precedentes en la historia. Uno de los acontecimientos emblemáticos de esos viajes, sorprendente para muchos, fueron las jornadas MUNDIALES DE LA JUVENTUD, en las cuales el Papa Juan Pablo II echó por tierra las expectativas de los laicistas convencidos y de los eclesiásticos titubeantes, al demostrar que los jóvenes del mundo desarrollado, del antiguo mundo comunista y del mundo en vías de desarrollo respondían con entusiasmo a su reto explícito de vivir una vida de heroica virtud.

Juan Pablo II beatificó el 18 de abril de 1993 a HELENA KOWALSKA y que al ingresar en 1925 en las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia tomó el nombre de MARÍA FAUSTINA. El Papa quiso realzar tanto el tercer milenio como el anterior al canonizarla como la primera santa del Gran Jubileo de 2000. La misericordia de Dios, predicó Juan Pablo II, viene al mundo "por medio del corazón de Cristo crucificado"; el recuerdo de esa gran verdad nos llega de la mano de "esta humilde hija de Polonia" que había tenido la visión del Rey de la Divina Misericordia

precisamente entre la primera y la segunda guerras mundiales. Y, tal como dijo Juan Pablo II, "los que lo recuerden, los que fueron testigos, los que participaron en los acontecimientos de eso años con los horribles sufrimiento que causaron a millones de personas, saben bien lo necesario que era el mensaje de la divina misericordia".

Ante las inminentes JMJ/2011 he sentido la necesidad de lanzar a la atmosfera del planeta Tierra, de ese pequeño punto azul pálido (como lo definió el astrofísico Carl Sagan cuando en 1990 la sonda Voyager 2 dejó Neptuno y se dispuso a salir del sistema solar, giró para tomar la última foto de la tierra, entonces, pudimos ver la imagen más lejana de nuestro planeta a 6.000 millones de kilómetros) este pequeño homenaje del Papa Juan Pablo II, en el veréis también el origen de las JMJ.

Espero que no lo dejéis de leer y a la vez meditar y orar con él. Este trabajo está pensado para los hermanos en la fe de todos los movimientos y realidades eclesiales y feligreses de todo el mundo.

La biografía es una pequeña síntesis de toda su vida.  (descargar aquí)

Que Dios os bendiga.

¡Ave María!







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com