Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Jovel Álvarez Solis:: Floribeth Mora: “El Señor me vio con ojos de misericordia”

5 / 5 (1 Votos)




Floribeth Mora: “El Señor me vio con ojos de misericordia”

Wed, 10 Jul 2013 02:57:00
 

Fue minutos después de las 6:30 a.m. del 8 de abril de 2011 cuando Floribeth Mora sintió un dolor de cabeza que califica de "insoportable". Además del grave dolor, la mujer tuvo fuertes y constantes vómitos, por lo cual pidió a su esposo que la llevara al hospital de la localidad, en el cual fue diagnosticada con una migraña severa producto del constante estrés al que estaba sometida.

Tras un fin de semana de vacaciones, se daría cuenta que el dolor persistía y por recomendación de una farmacéutica y un doctor de confianza acudió de nuevo al hospital donde le diagnosticaron un aneurisma fusiforme en el lado derecho de su cerebro que le haría quedar internada para su inmediata valoración.

En otro centro médico capitalino fue sometida a una arteriografía y un cateterismo; sin embargo, debido a la ubicación inaccesible para estos procedimientos el sangrado no pudo detenerse. La única esperanza parecía ser el viajar a México o Cuba para su atención médica, algo que no pudo hacer. Sin esperanzas mayores a un mes de vida regresó a su casa donde, por la medicación recetada, pasaba dormida la mayor parte del tiempo. Floribeth admite que ante el peligro de muerte inminente se sintió aterrorizada.

El esposo de Floribeth, Edwin Abarca, tomó la iniciativa de construir un pequeño altar con la imagen de Juan Pablo II, otra del Niño Jesús y una última de la Virgen María. Este altar sería la única imagen que tendrían los medios de comunicación del mundo durante el tiempo en que la mujer no pudo dar declaraciones a la prensa.

El 1o de mayo de 2011 se realizó la beatificación del Papa Juan Pablo II, y mientras en la Plaza de San Pedro cientos de miles de fieles vivían una fiesta, en una casa en Dulce Nombre de Tres Ríos de Cartago se daba un milagro. Floribeth tenía serios problemas para poder permanecer despierta, sin embargo pese a que se había tomado el medicamento pudo permanecer toda la noche en sintonía de la ceremonia de beatificación. Tras la misma pudo dormir con tranquilidad hasta esa mañana.

Al despertar vio sobre su televisor un suplemento informativo de un periódico de circulación nacional, dedicado a la vida del Papa viajero, al ver el gesto del pontífice entendió que la animaba a seguir adelante y fue en ese momento que escuchó la voz del Papa que le decía: "¡Levántate! No tengas miedo". En medio de la conmoción, su única respuesta fue "sí, señor". Fue entonces, sin ningún dictamen médico que la mujer tuvo la certeza de que había sido sanada.

En medio de su situación prefirió no decir nada a su esposo, ya que estaba consciente de que él podría creer que era una alucinación producto del medicamento. Fue hasta días más tarde que pudo contarle, cuando su mejoría fue más que evidente.

Después de casi dos meses de vida normal, habiendo retomado sus quehaceres domésticos y laborales, Floribeth se enteró de que la reliquia de Juan Pablo II se encontraba en una localidad cercana al lugar en donde vive. A pesar de haber llegado en la noche cuando ya cerraban el templo, el cura párroco le permitió ir a la casa cural, tomar la reliquia en sus manos y poder dar gracias por el milagro recibido.

En el mes de agosto tuvo una cita con el doctor Alejandro Vargas Román, uno de los mejores neurólogos de Costa Rica, quien intentó ocultar su impresión al ver que el aneurisma ya no estaba. Tras ver en reiteradas ocasiones y muy detalladamente el examen que le había realizado, le dijo a Floribeth que el aneurisma ya no estaba.

"Señor ¿con este testimonio iré a llevar a los altares a Juan Pablo II?, me dije… Me metí a El Vaticano y luego a KarolWojtila.org, ahí escribí mi testimonio, hay muchos milagros, no solo es el mío…", contó Mora con lágrimas de emoción a los medios de comunicación en una conferencia de prensa en la que dio sus primeras declaraciones públicas. "Yo nací en Cristo Rey, un barrio pequeño en un país pequeño, sin embargo escogieron mi testimonio para elevar a Juan Pablo II a la santidad, aunque para mí desde que estaba vivo ya era un santo", aseguró.

"Me dijeron en El Vaticano que si podía ir a realizarme los exámenes, yo les respondí que por supuesto, porque si mi Dios me dio la oportunidad de vivir ¿por qué yo no voy a dar un pedacito de mí para que sea glorificado en el nombre del Señor? Y me fui a Roma con miedo, entré tranquila y me hicieron los exámenes". Mora fue internada en el Policlínico Gemellidonde sería atendida en el mismo cuarto donde fue internado Juan Pablo II mientras estuvo en ese hospital, esto sin que los médicos supieran que su caso estaba siendo estudiado por la congregación.

"Estoy aquí delante de ustedes no para que vean a esta mujer, sino para que vean el milagro que hizo Dios en mí por intercesión de Juan Pablo II, para que ustedes crean que Dios existe y que haya una conversión en las vidas de muchas personas. No vean a esta mujer que está aquí sentada, vean a una realidad que está aquí presente, y es que una mujer que se estaba muriendo hoy la tienen aquí. Creo que no hay muchas explicaciones científicas, las explicaciones de Dios sí. Yo soy el testimonio de que hay un Dios muy grande", dijo Mora en medio de la exaltación que le produce el contar su testimonio.

Fue el 20 de noviembre de 2012 que dio inicio el proceso sobre el presunto milagro, estudiado por el tribunal que instauró el arzobispo de San José, constituido por un juez, un Promotor de Justicia (o abogado del diablo) y un notario. Catorce días después, el 4 de diciembre, el proceso es clausurado y enviado a la Congregación, donde es recibido en enero para su estudio y posterior aprobación, tanto de la comisión teológica como médica. El viernes 5 de julio Su Santidad Francisco firmó el decreto que reconoce el milagro y, a espera del consistorio para confirmar la fecha, el mundo católico se ilusiona de nuevo, al ver que el querido "Papa viajero" será declarado Santo, según se prevé, este mismo año.

Mora hizo la aclaración de que el rumor de que sus hijos se habían acercado de nuevo a la fe tras su milagro es falsa, ya que ellos nunca estuvieron alejados. "Nosotros nunca perdimos la fe", dijo Mora a los medios, señalando que se sentía impotente al ver que publicaban un hecho que no era verdadero.

Floribeth asegura que no tiene planeado asistir con toda su familia a la canonización, ya que El Vaticano únicamente le dará los pasajes de ella y su marido. Lo que parece ser un hecho es que será quien le entregue a Su Santidad el Papa Francisco las reliquias de Juan Pablo II.

La Presidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda dijo a Camineo.info que estaba enterada del proceso desde antes de que fuera público, y que tenía planeado hablar con Floribeth el mismo viernes 5 de julio para felicitarla y que esperaba poder encontrarse con ella en un encuentro privado, sin la presencia de los medios de comunicación.

En las próximas horas se prevé que haya rezos y misas en agradecimiento a Dios por el milagro concedido a Floribeth. El barrio de Dulce Nombre de La Unión, en Cartago, está de fiesta y el mundo entero espera la fecha en la que el Papa polaco sea llevado a la Santidad que tanto imploraban en sus funerales con el grito "Santo Súbito".

Fotografías: Jovel Álvarez
Edición fotográfica: Lorena Bogantes González.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com