Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Castilla y León:: Avanza la creación del Museo de la Semana Santa de León





Avanza la creación del Museo de la Semana Santa de León

Thu, 22 Jan 2015 14:02:00
 

León/ESPAÑA.- La Comisión Pro Museo de la Semana Santa, que integran la Diócesis de León y la Junta Mayor de Semana Santa, ha celebrado una nueva reunión de trabajo para seguir avanzando en la definición de este proyecto que ya cuenta con una propuesta arquitectónica para su ubicación en el edificio del Seminario Conciliar de San Froilán.

Por parte de la Diócesis se planteó en este encuentro la propuesta de articular un órgano de gestión bajo la figura jurídica de la fundación canónica con el fin de dar agilidad y eficacia a la futura institución.

Desde la Junta Mayor de Semana Santa se hizo entrega de un detallado catálogo en el que se describe todo el patrimonio, tanto escultórico como documental, que podría pasara a formar parte de los fondos del futuro Museo. Se ratificó el compromiso de aportación de este patrimonio a la nueva institución y se acordó la realización de un estudio en una Subcomisión de Arte y Patrimonio para decidir las piezas y los documentos que estarían llamados a conformar el discurso museológico del futuro Museo de la Semana Santa de León.

También el arquitecto Félix Compadre, que ha realizado la propuesta arquitectónica inicial del futuro Museo sobre la base de las posibilidades que ofrece el edificio del Seminario Conciliar de San Froilán, participó en esta reunión con el objetivo de adaptar el proyecto inicial a las necesidades que plantea un Museo dedicado a la Semana Santa para asegurar aspectos esenciales como la circulación de piezas, su óptima exhibición y la adecuación de la actual planta del Seminario a las necesidades que puedan requerir la hermandades y cofradías.

Con el avance en estos aspectos claves del futuro centro museístico la Comisión Pro Museo de la Semana Santa pretende definir todos los detalles del proyecto para iniciar una ronda de contactos con instituciones públicas y entidades representativas de la sociedad leonesa con el fin de logar su implicación y participación en el Museo de la Semana Santa. En ese sentido, la Comisión Pro Museo pretende conseguir fuentes de financiación sobre las que se pueda sustentar un proyecto que permita, a medio plazo, hacer realidad un Museo de la Semana Santa de referencia, acorde con la relevancia central que la Semana Santa tiene en la vivencia de la fe en toda la Diócesis de León y con su acreditada proyección social, reconocida con la declaración de la Semana Santa como fiesta de interés turístico internacional.

(Diócesis de León)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com