Albacete/ESPAÑA.- Desde el 19 de febrero y hasta el 15 de marzo se puede visitar en el Museo Municipal de Albacete (plaza del Altozano), la exposición “En el año de la FE: Creo en Jesucristo que fue crucificado, muerto y sepultado y al tercer día RESUCITO”, que organiza la Junta de Cofradías.
Se trata de una exposición que integra 16 imágenes que se han colocado en orden cronológico para representar “La pasión, muerte y resurrección” de Jesucristo. Todas las imágenes pertenecen a las cofradías de nuestra ciudad.
La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete se une a las celebraciones que, con motivo del Año de la Fe promovido por el Papa Benedicto XVI, se realizan en toda la Iglesia.
Lo hace con el convencimiento de que el arte y la cultura, es también un medio para transmitir a las presentes generaciones el valor de la fe que se centra en la persona de Jesucristo, muerto y resucitado para nuestra salvación.
Por ello, las distintas Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Albacete exponen su patrimonio escultórico para que, a través de la contemplación de estas imágenes, el visitante pueda acercarse a comprender quien fue Jesús de Nazaret y que sigue diciéndole al hombre del siglo XXI.