CAMINEO.INFO.- El 25 de octubre, Loreto, pequeña ciudad de la Región de Marcas, se preparó para conmemorar el evento de la primera intuición sobre el Focolar, ocurrido en 1939, con la entrega de la ciudadanía benemérita a la memoria de Chiara Lubich, como reconocimiento “a su obra por la construcción de una cultura de paz y de unidad, que ha llegado hasta los últimos confines de la tierra”.
El alcalde, Moreno Pieroni, subraya como “La herencia que ha dejado al mundo entero, nace de intuiciones que unen la historia de Chiara a nuestra ciudad Loreto, y especialmente a la “casita”, encerrada en la iglesia-fortaleza, que ella misma visitó en el ’39.”.
"70 años después de dicho acontecimiento y como conclusión de un legado espiritual, cultural y operativo de tal intensidad – como se lee en la motivación de la entrega - es nuestra intención otorgar a la actual Presidente, María Voce, y a través de ella al Movimiento de los Focolares, un signo de significativo agradecimiento y de caluroso reconocimiento”.
La ceremonia se llevará a cabo en el Palacongresos de Loreto. En programa, entre otras, las intervenciones del alcalde Moreno Pieroni, del obispo Mons. Giovanni Tonucci, de la Presidente de los Focolares, María Voce, y de los profesores Luigino Bruni, docente de economía política, y Antonio Maria Baggio, docente de ética social y filosofía política.