Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: La presidenta de los Focolares pidió en la ONU “inventar la paz”

5 / 5 (46 Votos)




La presidenta de los Focolares pidió en la ONU “inventar la paz”

Thu, 23 Apr 2015 06:03:00
 

La presidenta del Movimiento de los Focolares, María Voce, fue invitada al Debate sobre la promoción de la tolerancia y la reconciliación, que se desarrolló en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el 21 y el 22 de abril. Recordando palabras de la fundadora del movimiento, Chiara Lubich, pidió tener el valor de “inventar la paz”.

Maria Voce participó junto a otros líderes religiosos para ayudar a identificar estrategias que promuevan sociedades pacíficas e inclusivas como una alternativa a las fuerzas que alimentan el extremismo violento.

Su intervención comenzó recordando cómo en los orígenes del Movimiento de los Focolares estaba el "empeño por la regeneración del tejido social", principalmente cuando Chiara Lubich y sus primeras compañeras decidieron "arriesgar la propia vida para aliviar los sufrimientos de los pobres”.

Voce señaló la experiencia "continua y fecunda" que supone el encuentro entre culturas y religiones en el Movimiento de los Focolares. Dijo que es “un diálogo exigente y comprometido, pero que se muestra como un camino válido para obtener una civilización en la que todos se reconozcan libres, iguales y hermanos”.

La sucesora de Chiara Lubich recordó la participación de la fundadora de los Folocares en el simposio “Hacia la unidad de las Naciones y la unidad de los pueblos”, celebrado en 1997. En aquella ocasión, Lubich propuso "amar la patria de los demás como la propia, hasta la edificación de la fraternidad universal”. Tras los atentados de 11 de septiembre de 2001 y las intervenciones militares en Afganistán y en Irak, animó también a tener el valor de "inventar la paz".

“Ha terminado el tiempo de las ‘guerras santas’. La guerra nunca es santa, y nunca lo ha sido. Dios no la quiere. Sólo la paz es verdaderamente santa, porque Dios mismo es la paz”, dijo Voce.

La presidenta de los Folocares concluyó apelando a la “regla de oro” que une religiones y tradiciones culturales, y pidió que las religiones puedan ser esa "comunidad que comparte y da sentido a las alegrías y sufrimientos del hombre de hoy, encaminando todo a la realización de la única y universal familia humana".

María Voce asistió a la sede de la ONU junto con el joven italiano Ermanno Perotti, a fin de mostrar el trabajo que los focolares realizan en unidad entre las diferentes generaciones, “enraizados en el presente y mirando hacia el futuro".+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com