Unos 2.500 jóvenes italianos del Movimiento de los Focolares se reunieron en la localidad italiana de Loppiano para hablar sobre política, multiculturalismo y familia.
Los acompañaron vía satélite jóvenes de más de 100 ciudades del mundo para buscar soluciones al descontento social y a la crisis económica.
Durante el encuentro presentaron el 'GenFest 2012', que tendrá lugar en Budapest, Hungría, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, y al que acudirán unos 12.000 jóvenes que trabajan en proyectos para mejorar la sociedad.
En Loppiano lanzaron el 'United World Project' que estudia formar un Observatorio Mundial Permanente de Fraternidad Universal que logre influir en la economía, el trabajo, los medios de comunicación, el deporte y la política para lograr un mundo más unido y solidario.
Son iniciativas inspiradas en el mensaje de Chiara Lubich, quien fundó el Movimiento de los Focolares en 1943. Su carisma se basa en la promoción de la unidad y la fraternidad universal. Apuesta por el diálogo interreligioso y entre personas de convicciones diferentes para construir una sociedad mejor.+