Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Focolares:: La presidenta del Movimiento de los Focolares visita España

5 / 5 (18 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La presidenta del Movimiento de los Focolares visita España

Tue, 18 Jan 2011 14:02:00
 
INFOMADRID

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- La presidenta del Movimiento de los Focolares, María Voce, llegó a Girona el pasado viernes 14 de enero. Hasta final de mes visitará Barcelona, Sevilla y Madrid, lugares en los que podrá reunirse con los miembros de los Focolares en España.

María Emmaus Voce, presidenta del Movimiento de los Focolares, ha allegado a España acompañada por varios colaboradores; entre ellos, Giancarlo Faletti, copresidente del Movimiento. Recorrerán España haciendo parada en tres ciudades: Barcelona, Sevilla y Madrid. Durante quince días podrán conocer la vida y las actividades de los miembros de los Focolares. Igualmente, están previstas reuniones con distintas autoridades eclesiales.

Desde Barcelona visitarán Castell D’Aro, pueblo gerundense donde se encuentra la ciudadela Loreto, y Montserrat, lugares que ya visitara Chiara Lubich –fundadora del Movimiento de los Focolares– durante su visita a España en 2002. En Montserrat pudo mantener un encuentro con más de tres cientos religiosos y religiosas de treinta congregaciones distintas.

Sevilla les brindará la oportunidad de conocer de cerca a algunas de las empresas presentes en España, que adhieren al proyecto Economía de Comunión, iniciado por Chiara Lubich hace veinte años en Brasil. Además, el sábado 22 de enero, se celebrará una de las vídeo conferencias internacionales que periódicamente tienen lugar con las principales sedes del

Movimiento en todo el mundo
El 23 de enero llegarán a Madrid. Allí visitarán la editorial Ciudad Nueva y las varias realidades que componen la ciudadela Castillo Exterior, situada en Las Matas. Una jornada entera estará dedicada a visitar Segovia y Ávila, ciudades de San Juan de la Cruz y Santa Teresa, santos muy importantes en la vida de Chiara Lubich y en la del Movimiento de los Focolares.

Uno de los momentos más esperados de esta visita tendrá lugar durante el 29 de enero: Positive RevolutiON!1 Cerca de doscientos jóvenes de los Focolares llevan varios meses preparando esta jornada festiva en estrecha relación con María Emmaus Voce, quien se ha mostrado muy interesada en conocer todos los detalles de la misma durante toda su preparación. La jornada contará con la participación de la Presidenta de los Focolares.

A primera hora del lunes 31 de enero, María Emmaus Voce volverá a Rocca di Papa -en los alrededores de Roma-, lugar donde el Movimiento de los Focolares tiene su sede internacional.

María Emmaus, con motivo de su inminente viaje, fue entrevistada por la revista Ciudad Nueva. Ante una pregunta sobre las diferencias sociales y culturales existentes en España, afirmó: “Cada cual tiene una aportación que dar, su propia riqueza que ofrecer y armonizar con los demás. En Europa podemos mostrar la vitalidad de las raíces cristianas llevando a los hechos justamente ese amor que abate los muros entre ”iguales” y “distintos”, entre amigos y enemigos, ese amor evangélico capaz de crear donde sea espacios de fraternidad”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com