Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Jorge Enrique Mújica, LC:: Un premio Nobel comenta al Papa Francisco, elegido entre los más influyentes del mundo por la revista TIME

5 / 5 (2 Votos)




Un premio Nobel comenta al Papa Francisco, elegido entre los más influyentes del mundo por la revista TIME

Mon, 27 Apr 2015 14:03:00
 

La revista estadounidense TIME anunció su tradicional lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo en 2015. El Papa Francisco es una de ellas.

La publicación divide a las cien personalidades elegidas en cinco categorías: íconos, líderes, artistas, pioneros y titanes. El Papa Francisco se encuentra dentro de la categoría de «íconos», junto a las cantantes Taylor Swift y Björk, el economista Thomas Pikketty, el escritor Haruki Murakami o la joven premio Nobel Malala Yousafzai, entre otros.

Cada uno de los elegidos ha sido comentado por algún otro conocido personaje del mundo público. Al Papa Francisco lo comenta el premio Nobel de la paz sudafricano Desmond Tutu. «Pocos disentirían en que el papa Francisco es un regalo especial de Dios que ha traído una bocanada de aire fresco al Vaticano», dice el clérigo anglicano.

Pero TIME no es la única publicación que lleva a sus primeras páginas al Papa Francisco en el primer semestre de 2015. La revista Fortune considera también al líder de la Iglesia católica como uno de los 50 líderes mundiales que conjugan carisma y filantropía.

Fortune destaca que desde que se ha convertido en Pontífice, Papa Bergoglio ha convulsionado la guía de una de las más grandes instituciones: la Iglesia católica. Y agrega que no se trata sólo de haber dado ejemplo, pues ha sostenido la virtud de la caridad y la modestia, sino que también ha reemplazado todo el consejo de administración del banco vaticano.

No es la primera vez que TIME y Fortune colocan al Papa entre la selecta lista de personas influyentes o líderes internacionales. 2013 fue el año en que un Pontífice, Papa Francisco, rompió el récord de portadas en publicaciones internacionales que, entre otras cosas, le consideraban el hombre del año. La tendencia después de dos años de pontificado parece reflejar que no se trató de una moda pasajera







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com