Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: Finalizada la restauración de la Virgen del Saliente





Finalizada la restauración de la Virgen del Saliente

Thu, 11 Sep 2014 22:07:00
 
ODISUR

Almería/ESPAÑA.- Como viene siendo tradicional por estas fechas, la Virgen del Saliente congregó de nuevo a una multitud ingente de fieles y devotos, para acompañarla en romería hasta la iglesia parroquial de Albox. La cita de este año se reviste, además del conocido fervor y piedad a la Madre de Dios, de la restauración completa de la talla mariana de manos del arboleano Joaquín Gilabert.

Dos meses han sido necesarios para recuperar el esplendor originario de la Virgen del Saliente, en lo que algunos han calificado como una "operación de cirugía", debido al delicado tratamiento al que se ha sometido esta joya del barroco español.

Dichas actuaciones se han centrado en la consolidación de la policromía, la limpieza de la imagen y la reconstrucción de algunas partes de la misma, guardando siempre un respeto sagrado a la composición original.

En la Eucaristía de presentación de la recuperada talla estuvieron los sacerdotes oriundos de Albox, así como los sacerdotes y feligreses de las poblaciones colindantes. Todo un acontecimiento que traspasa las fronteras de lo meramente cultural, poniendo de manifiesto las profundas raíces marianas que configuran la vida cristiana de los pobladores de la zona del levante almeriense.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com