Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Poema flamenco "La Pasión de María"

5 / 5 (19 Votos)




Poema flamenco "La Pasión de María"

Wed, 12 Jun 2019 19:11:00
 
Jesús Cortés

Camineo.info.- Un momento histórico el vivido el pasado 7 de junio en la Catedral de la Santísima Trinidad de Gibraltar. La catedral anglicana invitó al Linense Jesús Cortés Pendón miembro de la Primera Comunidad neocatecumenal de la Parroquia de la Inmaculada de La Línea de la Concepción, para que presentara su poema flamenco “La Pasión de María”, obra editada por BENDITA MARIA y que está a la venta en las librerías religiosas y cuyos beneficios van destinados a contribuir con la evangelización.

 

Ante más de un centenar de personas entre las que había anglicanos y católicos, la guitarra flamenca de JUAN Becerra, el recitado de María Jesús Gil y el tronio en la voz de Natalia Vivero, creaban un clima de oración donde el baile de Carolina González y sus alumnas del Centro Artístico Zambra junto a la intervención del bailaor JUAN Antonio Rodríguez, convertía la hermosa Catedral Anglicana en la vía dolorosa donde se contemplaba el dolor de la Virgen María en la pasión de su hijo.

 

Al piano, Antonio Ruiz, al oboe Jesús Moncada, a la guitarra Jesús Díaz y al cajón Jesús Lorente, acompañaron al bailaor barreño Cristóbal Tapia que, de nuevo junto a las alumnas del Centro Artístico Zambra, pusieron el broche final con la Resurrección de Cristo.

 

Jesús Cortés daba las gracias a los asistentes y se mostraba contento de que este acto fuese en vísperas de Pentecostés, festividad litúrgica que se celebrará este domingo 9 de junio, y decía “Hoy es un día histórico porque católicos y anglicanos estamos unidos bajo el arte para contemplar a la Virgen María. El Espíritu Santo nos ha traído aquí; Él es comunión de comuniones y en él no existen fronteras ni acepción de personas”.

 

Al acto también acudieron los jóvenes de la Pastoral de Postconfirmacion de la Parroquia de la Inmaculada de La Línea junto a sus padrinos, ya que el acto iba a beneficios de colaborar con los jóvenes de dicha realidad parroquial.

 

Cortés daba las gracias a la Iglesia Anglicana gibraltareña que ha querido contribuir a la ayuda de los jóvenes de esta Pastoral.

 

El próximo 28 de junio, la obra de este LINENSE y su maravilloso grupo de artistas, se presentará en San Fernando, en el Salón de Actos del Colegio Liceo Sagrado Corazón, a beneficio de la Pastoral de Postconfirmacion de las Parroquias De San Pedro y San Pablo y la Sagrada Familia De San Fernando

 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com