Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: El psicólogo de Nazaret, un libro que salva vidas

5 / 5 (27 Votos)




El psicólogo de Nazaret, un libro que salva vidas

Fri, 26 Apr 2019 13:54:00
 
Antonio Gargallo

Todas las noches, cuando te acuestes y cierres los ojos, déjate arropar por el silencio y pregúntate: ¿soy feliz? Si tu respuesta viene cargada de turbulencias o desasosiego, es porque algo tienes que cambiar en tu vida. ¿Te atreverías a romper con las cadenas y apegos que no te permiten ser verdaderamente libre? ¿Te gustaría deshacerte de todas las máscaras y convertirte en una persona auténtica? ¿Serías capaz de dejarlo todo por descubrir el mayor tesoro que alberga la humanidad: la paz interior?

Estas son las preguntas centrales que Antonio Gargallo nos plantea y desarrolla de forma novelada a lo largo de su último trabajo, que trata sobre la historia de una periodista, Cristina, que ha perdido la ilusión por la vida.

La tristeza y la soledad se incrustan con tanta fuerza en su ser, que incluso desea morir para dejar de ser espectadora de su propia vida, hasta que el destino le sorprenderá a través de una persona muy especial: Naim, un psicólogo proveniente de Nazaret con quien realizará una terapia poco convencional que le permitirá conocer la esencia de la verdad y la vida, mediante la contemplación y la psicología del hombre más feliz que se ha conocido sobre la faz la Tierra: Jesús de Nazaret.

-¿Cómo nació la novela y por qué escribirla? Nació en Loyola, tras permanecer un mes en absoluto silencio, cuando estaba realizando los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. A partir de ahí mi vida cambió, no mis circunstancias ni mis problemas, que siguen ahí, sino mi mirada y la forma de afrontarlos, también vencí mis miedos y brotó el perdón en todo mi ser. Llegué a experimentar un estado de paz interior absolutamente extraordinario e indescriptible, descubriendo el verdadero sentido de la vida y del ser. Algo tan mágico no podía quedármelo para mí solo, de ahí la idea de escribir de forma novelada una historia que pudiese enseñar a alcanzar la paz interior de cualquier persona, independientemente de sus creencias.

-¿Qué podemos conseguir con su lectura? En breves palabras lo que me dijo el editor cuando acabó de leerla: "Tu novela me ha ayudado". Palabras que viniendo de un editor son increíbles, por ello el certero mensaje que aparece en la portada: "Una magnífica historica de crecimiento personal con la que experimentar la paz interior".

-¿Es una novela religiosa o teológica? No, es una novela muy distinta a lo escrito hasta el momento. 

-Entonces, ¿por qué aparece la figura de Jesús de Nazaret? Para mí Jesús de Nazaret ha sido y es la persona con más influencia sobre la faz de la Tierra. Su mensaje es brutal y su psicología apasionante, siempre y cuando se entienda y no se malinterprete. Por ello me he centrado en su psicología y que sea el lector el que saque sus propias conclusiones.

-¿Para que tipo de lectores se recomienda? Únicamente para lectores que no busquen lecturas superficiales, dado que es una novela muy profunda. 

-¿Cuál fue la primera opinión recibida por parte de un lector? 
La primera opinión de un lector siempre es muy especial y en este caso me llegó por parte de Manuel Platas de Madrid, que escribió lo siguiente:
 En este fin de semana he leído "El psicólogo de Nazaret". Precioso, de amena lectura y con un lenguaje sencillo y sincero. Una auténtica maravilla. Lo recomiendo a todo el mundo.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com