Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: «¿Por qué decidí financiar Cristiada? Para que la gente aprenda a combatir», dice su productor

5 / 5 (3 Votos)




«¿Por qué decidí financiar Cristiada? Para que la gente aprenda a combatir», dice su productor

Sat, 25 Oct 2014 16:01:00
 

Cristiada (estrenada en España como "For Greater Glory") se estrenó en Italia el 15 de octubre. El semanario Tempi, en los kioscos, dedicó su portada al acontecimiento y entrevistó al productor, el mexicano Pablo José Barroso.

«¿Quién eres si no luchas por lo que crees?». Este es el mensaje que un anciano sacerdote, antes de ser fusilado por los soldados del gobierno Calles, deja al joven José, que a los 14 años da la vida por Cristo, como muchos otros cristeros, durante las persecuciones anti-católicas de los años Treinta en México.

Pero este es también el mensaje que el productor de Cristiada, Pablo José Barroso, quisiera que sus espectadores recordasen después de ver la película: «Espero que la gente salga de las salas con la percepción de haber visto una óptima película - declara a Tempi -, pero también con la conciencia de que es necesario luchar por lo que se cree».



Pablo José Barroso ha acercado esta historia al gran público

Empresario mexicano de la construcción, Barroso produce películas desde 2005. A finales del 2008 empezó a trabajar en Cristiada: «Crecí como católico pero no sabía nada de este periodo de la historia de mi país, como el 70 por ciento de los mexicanos. Cuando supe de la vida de estos héroes, que han cambiado totalmente la historia de México y de este continente, pensé que tenía que contarla con la mejor tecnología disponible».

Estrenada en México en 2012, la película allí fue un éxito: «No sé cuánta gente después de verla me dijo: “He leído muchos libros sobre la historia de México y no sabía nada. Es verdaderamente increíble”».




Y sin embargo ha sido difícil para Barroso distribuir la película, que en América («y no solo») ha sido objeto de una verdadera y propia «censura»: «Hemos trabajado duramente con los mejores historiadores y expertos para que el guión fuera lo más fiel posible a los hechos acaecidos. Desgraciadamente, esta es una película que la distribución no quiere que la gente vea, aunque tiene todos los papeles en regla: magníficos actores, como Eva Longoria y Andy Garcia; excelentes profesionales, como Dean Wright, que ha trabajado en Titanic y El Señor de los Anillos. Pero a pesar de esto, no nos han dejado distribuirla en los tiempos comerciales habituales».

La película tiene mucho que enseñar también hoy: «El hombre tiene la memoria corta y se olvida de lo que sucedió en el pasado. Hoy la fe está de nuevo en peligro, y no sólo en Iraq. También en los Estados Unidos se intenta imponer un pensamiento único diciendo a la gente qué pensar y en qué creer. Pienso en el valor de la vida. Espero que la gente aprenda a combatir como los cristeros, que defendieron su fe al grito de “¡Viva Cristo Rey!”. Sólo así cuanto sucedió en México no se repetirá nunca más».

(Traducción de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com