Tarragona/ESPAÑA.- Más de doscientos alumnos de varios centros educativos de la archidiócesis han participado en la III Semana del cine espiritual en Tarragona celebrada del 18 al 20 de diciembre en el Centro Tarraconense El Seminario. En este Año de la fe el lema elegido ha sido "Creer en el Cine", teniendo presente que el cine puede ser una puerta interesante para este tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe. La actividad, pues, tiene un doble sentido: el más inmediato que reconoce el valor del cine como medio expresivo y comunicativo pero también abre una segunda interpretación donde se apunta la presencia de la fe en el cine.
La película elegida este año ha sido Maktub, de Paco Arango. Un cuento de Navidad que habla de grandes temas vitales y de valores como la esperanza, la importancia de la familia, la amistad, el perdón, la empatía, la ayuda, el coraje ante la enfermedad y la fe, entre muchos otros. Una película que enseña a vivir con plenitud a pesar de las dificultades, a creer ya ser esperanzados.
El funcionamiento con el grupo es sencillo. Después del visionado, en la escuela se trabaja un material sobre la película, de una gran calidad educativa y pedagógica. La proyección de la película en el Centro Tarraconense también es un oportunidad para ver la reciente remodelación de este espacio.