El proyecto Vamos a Misa es una creación de los jóvenes Rodrigo Pérez y Pablo Sánchez, y surgió a partir de la necesidad de saber dónde y cuándo se celebra misa en los lugares o momentos en que un feligrés desea ir a misa. El objetivo del proyecto es brindar una solución a esta necesidad utilizando la tecnología y el poder de la comunidad.
Vamos a Misa es una aplicación que le permite al usuario detectar las parroquias y otros lugares de la Iglesia cercanos a su ubicación, junto con los horarios de misa en cada uno. Además le recomienda de forma automática a qué lugar ir, según la distancia y lo más próximo en el tiempo que se encuentre del inicio de la misa.
La información de las parroquias y otros lugares de Vamos a Misa está creada y mantenida por su comunidad de usuarios, permitiendo siempre tener horarios actualizados y verificados.
Lo único que se necesita para formar parte de la comunidad de colaboradores es disponer de una cuenta Google o Facebook, quedando habilitado así para la recomendación de nuevos lugares y horarios en todo el mundo.
En el futuro la aplicación podrá informar también sobre otros tipos de actividades en cada parroquia, como ser días festivos y solemnidades, días de oración, procesiones, etc.
Para comenzar, los creadores de esta app, ingresaron las parroquias de Montevideo con sus horarios, pero aspiran extender el servicio a todo el país e, incluso, fuera del país de manera que la app pueda usarse cuando se está de vacaciones.
Cómo se descarga? Ingresando a
http://www.vamosamisa.com