Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Logroño acogió el musical “Sicut dixit”

5 / 5 (1 Votos)




Logroño acogió el musical “Sicut dixit”

Thu, 05 Mar 2015 20:06:00
 
María del Valle Ortega.

El auditorio municipal del Ayuntamiento de Logroño acogió el 21 de febrero el musical “Sicut dixit”. Organizado por la Parroquia San Pablo Apóstol de Logroño, puso broche final al Festival de Cantautores Cristianos, los beneficios que fueron recaudados con el recital, han sido donados a Cáritas.

“Sicut dixit” es la nueva apuesta de los creadores del exitoso musical burgalés “El Reino es de ellos”. Con la ilusión de siempre que les caracteriza, volvieron a escena y esta vez con la adaptación de la ópera-rock “Il risorto”, del maestro italiano Daniele Ricci.

El musical, fue un rotundo éxito con una asistencia de 1.500 personas divididas en dos sesiones de 18´30 h y 20´30 h. Dirigido por José Fernando Manrique, recorrió de una manera original y viva los últimos días de Jesucristo, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta la mañana de la Pascua.

Cada personaje vive y se sitúa de manera distinta ante la Pasión y la Resurrección. Por eso, cada personaje encarna la actitud y la mirada del hombre y de la mujer de hoy. Es prototipo de la fe, la duda y la incredulidad que cada uno experimentamos.

Todo ello a través de un equipo de personas, no menos importantes, (sonido, iluminación, vestuario, maquilladores etc.), que andan entre bastidores, y como “guinda” un grupo de 70 actores y 25 bailarines, con 12 temas musicales, que se van entrelazando con colorido y belleza, el canto, el baile, la interpretación en un ritmo trepidante de principio a fin y con una puesta en escena espectacular, llena de simbolismo y belleza visual.

Y como bien dicen hay acontecimientos imposibles de expresar con palabras, si tenéis oportunidad de verlo, y a ello os invito no dudéis, es una experiencia gratificante para esta Cuaresma. “SICUT DIXIT”, todo un regalo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com