Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Domo Musical: tres conciertos estivales de alto nivel en la Catedral de Zamora





Domo Musical: tres conciertos estivales de alto nivel en la Catedral de Zamora

Tue, 17 Jun 2014 21:02:00
 

Zamora/ESPAÑA.- Ayer la sala capitular de la Catedral de Zamora ha sido el escenario de la rueda de prensa en la que se ha presentado la segunda edición del ciclo de conciertos "Domo Musical", organizado por el Cabildo del primer templo diocesano.

Después del éxito de una iniciativa que nació en verano de 2013, la Catedral de Zamora volverá a acoger tres conciertos destacados los viernes 11, 18 y 25 de julio a las 22 horas. La información del ciclo puede consultarse en www.domomusical.es, y las entradas, al precio de 10 euros para cada concierto, están a la venta en el Museo Catedralicio, abierto de 10 a 20 horas diariamente.

Culto que deviene cultura

El primero en intervenir, este lunes día 16 de junio, fue José Ángel Rivera de las Heras, canónigo director del Museo Catedralicio, quien recordó cómo en 1989 "el Ministerio de Cultura de nuestro país dijo que las catedrales estaban infrautilizadas. Espero que ya no sea así". Una Catedral, además de ser un monumento, "es la iglesia madre de una Diócesis, la iglesia del obispo, donde tiene su cátedra y donde los creyentes, los cristianos católicos oramos, celebramos la liturgia y recibimos los sacramentos. Ésa es su función primordial y principal".

Pero, añadió, "teniendo en cuenta que el culto ha devenido cultura, la iglesia madre de la Diócesis, la Catedral, puede ser también un centro de irradiación cultural". Así, recordó que a través del dinero recaudado por las visitas turísticas al templo el Cabildo trabaja para mantener el edificio, conservarlo, restaurar sus bienes y programar actos culturales "que estén en consonancia con la sacralidad y la santidad del lugar". Ésta es la razón por la que en 2013 se organizó el ciclo Domo Musical.

Tres conciertos imprescindibles

Continuó Alberto Martín, director artístico del ciclo, explicando la finalidad de "difundir el patrimonio histórico y artístico que tiene la Catedral de Zamora a través de la música". Se trata en esta ocasión de tres conciertos-recitales, "conciertos en espacios singulares, espacios no habituales para un concierto en la Catedral, espacios que no vamos a desvelar y que serán descubiertos el mismo día del concierto por el público". Se calcula un aforo de unas 250 personas.

El primero de los conciertos, el viernes 11 de julio, estará a cargo de Paul O'Dette, "una auténtica leyenda en el campo de la música antigua", y de hecho "muchos lo consideran uno de los mejores laudistas del mundo". El programa de su concierto, titulado "Johann Sebastian Bach y el laúd", estará dedicado precisamente al laúd barroco. "Un auténtico lujo poder contar con la presencia de Paul O'Dette", subrayó Alberto Martín.

El día 18 de julio la artista invitada será Agnieszka Budzi







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com