Dice Rütsch que el teatro en el barroco «no era una institución moralizadora, y tampoco estética, sino una directa configuración de sentido, en realidad, un espejo». Introducirnos en la vida usando este espejo que Calderón construye es una manera de encontrar respuesta a las preguntas que la misma vida suscita.
Este sábado 5 de abril, a las 19:00h, en el Centro Cultural Carril del Conde (Carril del Conde, 57, Madrid), La Pequeña Compañía de la Fundación Maior representará "El Gran Teatro del Mundo", de Calderón de la Barca. La entrada es libre hasta completar aforo.
El Autor ha llamado al Mundo para exponerle su deseo: que realice una representación teatral. Será especial, porque no se ensayará, ni siquiera se sabrá su principio ni su final; sólo, en algunos momentos, escucharán los actores una Ley que les indicará lo que han de hacer. El Autor decidirá el papel para cada actor, y el Mundo, en su extraordinaria riqueza, entregará todo lo que para ello necesiten, pero sólo por el tiempo que dure la representación. Para el final, cuando todo haya terminado, promete el Autor un banquete. ¿Se desvelará entonces el sentido de esta comedia tan misteriosa?
Para más información, pueden dirigirse a Irene Martín (irenemm@maior.es o 915 227 695), o consultar la página web.