Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: La Asociación Valenciana de Familias Numerosas cumple su 50 aniversario y supera los 2.000 socios

5 / 5 (7 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La Asociación Valenciana de Familias Numerosas cumple su 50 aniversario y supera los 2.000 socios

Mon, 13 Jun 2016 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La Asociación Valenciana de Familias Numerosas (AVAFAM), la más antigua constituida en España y que cuenta con más de 2.000 socios en la actualidad, ha celebrado este domingo su 50 aniversario con un acto festivo que ha tenido lugar en Feria Valencia.

La jornada ha incluído “actividades lúdicas para grandes y pequeños, como la del Mago Dalux, sorteos y premios así como una ponencia del psicólogo Luis Gutiérrez Rojas sobre las claves de la madurez”.

Asimismo, los participantes, más de 300 personas, han compartido una paella gigante y la jornada ha continuado con actividades familiares, según el presidente, que ha precisado que la misión de la entidad es “informar a las familias numerosas y darles un servicio en todas sus necesidades”.

Igualmente, entre las reivindicaciones actuales de la asociación destaca “el aumento de la cantidad en las ayudas directas por hijo y la adopción del criterio general de ´renta per cápita` en todas las prestaciones limitadas por los ingresos de la unidad familiar, porque una familia con siete miembros consume más agua que una familia con dos, y se le penaliza, pero no gastan más por derroche, y eso no se tiene en cuenta”, ha añadido.

Además, el colectivo de las familias numerosas “es el que más capital humano aporta a la sociedad, el que más consume, el que más impuestos paga y el que más jóvenes aporta al sistema productivo y educativo, por ello es de justicia que se nos tenga en cuenta a la hora de aplicar ayudas y otro tipo de actuaciones”, ha subrayado.


La asociación de familias numerosas decana en España

AVAFAM es la asociación de familias numerosas, sin ánimo de lucro, decana en España, constituida en Valencia en 1966, cuyo principal objetivo es “promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como elevar a los poderes públicos todas las propuestas convenientes a favor de las mismas”.

Además, esta asociación “defiende a la familia ante las instituciones públicas y privadas; orienta e informa sobre las leyes, ventajas fiscales y laborales para la familia; promueve actividades para el ocio y el tiempo libre, cursos y charlas de información para padres e hijos; y ofrece descuentos en educación, alimentación, textil y ocio, entre otros”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com