Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Cardenal lamenta silencio de pastores ante ataques contra el matrimonio en México

1 / 5 (1 Votos)




Cardenal lamenta silencio de pastores ante ataques contra el matrimonio en México

Mon, 22 Jun 2015 02:49:00
 

El Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, criticó la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México que equipara las uniones homosexuales con el matrimonio, y aseguró que con medidas como esta se atenta contra la institución misma del matrimonio.

En un video de YouTube difundido el 17 de junio, el Cardenal lamentó que la SCJN busque “destruir el matrimonio mismo” con su reciente resolución. “No tengo nada contra las personas que tengan distinta tendencia sexual, eso es cosa de ellos, lo que no se admite es que se comparen con el matrimonio, que quieran tener una institución igual al matrimonio, que es, según la naturaleza del hombre y la mujer, y según la revelación cristiana, el matrimonio es de un hombre con una mujer”.


Según informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en un comunicado el 17 de junio, la Primera Sala de este organismo determinó que “no existe ninguna justificación racional para negar el acceso al matrimonio a las parejas homosexuales”.

Esto es vigente, indicaron los magistrados de la SCJN, “aun cuando existiera un régimen jurídico diferenciado al cual pudieran optar dichas parejas en lugar de casarse, incluso si la figura en cuestión tuviera los mismos derechos que el matrimonio, pues se les reconocería un conjunto incompleto de derechos siguiendo su orientación sexual”.

El Cardenal Sandoval Íñiguez calificó de “lamentable” que la SCJN en lugar de abordar problemas serios como “la justicia en realidad que falta tanto en este país, se ocupe de estas cosas”.

En un país federal como México cada estado tiene su propia legislación, aunque acorde a la Constitución común. Para que una norma se aplique a todos los estados, debe ser primero aprobada por estos. Sin embargo, la SCJN tiene potestad para que sus resoluciones sean acatadas a nivel nacional.

El Arzobispo Emérito de Guadalajara cuestionó “¿por qué la Suprema Corte está empeñada desde hace tiempo en esto, de dónde le viene la presión, de dónde le vienen tal vez las grandes donaciones, los grandes dineros o como yo he dicho, la ‘maiciada’?”.

“¿De dónde le viene a la Suprema Corte para estar legislando estas cosas, siempre en contra de la moral, y como legisla para toda una nación, destruye toda una nación?”, preguntó.

Para el Cardenal, “el problema de fondo está en que hay organismos internacionales” que buscan, entre otras cosas, destruir la familia.

“Una de las medidas para destruir la familia es pervertir el concepto mismo de familia, y hablar de matrimonio como una unión de dos personas, para que quepa cualquier clase de unión en esa definición”.

El Arzobispo mexicano lamentó además que “hay un silencio bastante lamentable por parte de los pastores de la Iglesia, que no hablamos claramente, que no denunciamos, que no organizamos a nuestros fieles para que opongan resistencia”.

“Las leyes se aprueban en un país democrático con las mayorías de acuerdo”, dijo, y señaló que “estas leyes se podrían revertir organizando, por ejemplo, firmas ya sea para la Suprema Corte, para el Congreso de la Nación o para los Congresos locales, muchas firmas que digan claramente que no quieren esas legislaciones”.

El Cardenal aseguró que “nos importa mucho para el bien del país que el matrimonio sea sano, que sea lo que debe ser y que no haya perversiones”.

Al finalizar su mensaje, el Cardenal Sandoval Íñiguez exhortó a los devotos de la Virgen María “a que encomienden mucho a nuestra patria, que por donde sea que se le mire está en problemas, en problemas económicos, políticos, de violencia, y también en problemas morales como este”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com