Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: El Comercio usó encuesta manipulada para promover “matrimonio” gay en Perú, denuncian

5 / 5 (1 Votos)




El Comercio usó encuesta manipulada para promover “matrimonio” gay en Perú, denuncian

Wed, 15 Apr 2015 22:44:00
 

El Congreso de Perú rechazó definitivamente el 14 de abril el proyecto de unión civil homosexual –“matrimonio” gay encubierto–, tras un pedido de reconsideración presentado por sus defensores algunas semanas atrás. En este marco, una denuncia de mal manejo de encuestas para favorecer la agenda gay ha ensombrecido la reputación del principal grupo informativo del Perú.

De acuerdo al diario peruano La República, el grupo El Comercio –que comprende los periódicos El Comercio, Perú 21 y Gestión, entre otros– controla cerca del 80 por ciento del mercado de la prensa escrita peruana.

A inicios de abril, por encargo de Perú 21 y Gestión, la empresa Datum Internacional realizó una encuesta en la que consultaba además sobre la aprobación o rechazo al archivamiento de la unión civil homosexual. El resultado fue un aparente rechazo a que el proyecto de “matrimonio” gay en Perú sea archivado.

“El 51% está en contra del archivamiento de la unión civil”, tituló El Comercio el 6 de abril, dando a entender que el proyecto de ley de matrimonio gay, que poco antes era rechazado por más del 60 por ciento de peruanos, había alcanzado al fin el respaldo de la mayoría.

Sin embargo, el resultado difundido por El Comercio, según denunció el Population Research Institute (PRI), no obedece a un mayor respaldo de la opinión pública peruana a la agenda gay, sino a un manejo poco riguroso (por decir lo menos) de la técnica de la empresa encuestadora”.

En su boletín 281, el PRI explicó que “luego del rechazo y archivamiento del proyecto de Unión Civil por el Congreso del Perú, quedaba un premio consuelo para sus promotores. Ellos decían que por lo menos la aprobación de la población hacia su propuesta política había crecido. El único problema es que las encuestas de opinión no los respaldaban”.

“Más bien mostraban que desde que empezó el debate mediático en el último trimestre del 2013 hasta marzo de 2015, el rechazo a la Unión Civil entre personas homosexuales osciló entre 65% y 61%, lo cual estadísticamente no es un cambio significativo”.

Esta cifra, indicó la organización defensora de la familia, resultaba “muy preocupante para los activistas políticos LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales) pues habían contado con la cuantiosa inversión mediática en la campaña ‘Parejas Imaginarias’ y el respaldo casi unánime de los medios de comunicación que silenció voces discordantes y ocultó información”.

La pregunta realizada por Datum Internacional en su encuesta fue particularmente extensa y confusa. “La Unión Civil significa que dos personas del mismo sexo pueden unirse y tener derechos y obligaciones como pareja. Dicho esto, ¿está usted de acuerdo o en desacuerdo con la decisión del Congreso de rechazar el proyecto de ley para la unión civil para personas del mismo sexo?”.

Para el PRI, la “receta” para la pregunta sobre la unión civil “parecería haber sido: ‘Haz una pregunta larga y enrevesada. Pregunta sobre el acuerdo y el desacuerdo, pero asegúrate que el acuerdo con la primera parte sea el desacuerdo con la segunda, y viceversa. Con ello por lo menos lograrás que muchas respuestas sean equivocas. No la hagas solo en Lima sino a nivel nacional, porque mientras menor sea el nivel de educación de la muestra, mayor confusión habrá. El resulta podría ser mejor que el rechazo mayoritario que tienes desde hace más de año y medio. Y a ver qué sale’”.

El Comercio toma claro partido por la agenda gay

La exeditora central de fin de semana y suplementos de El Comercio, Martha Meier Miró Quesada, criticó el impulso del grupo El Comercio a la agenda gay en una reciente carta a José Antonio García Miró Miró Quesada, presidente del directorio.

En la carta, filtrada en las redes sociales, Meier Miró Quesada señaló que el grupo El Comercio “impulsa” el proyecto de ley de matrimonio gay y la legalización de drogas, “pero silencia otras iniciativas legislativas”.

“Ambos temas –legalización de las drogas y unión civil- son altamente sensibles y no son ley federal ni siquiera en los Estados Unidos”, indicó.

En el marco de su claro apoyo a la agenda gay, en febrero de este año El Comercio ocultó de sus lectores por dos semanas el resultado de una encuesta contratada por el diario, que revelaba el masivo rechazo de los peruanos al matrimonio gay.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com