Manos Unidas Valencia celebró ayer, viernes, 28 de septiembre, la sexta edición de la tradicional “cena de hambre” junto con la Fundación ONCE, a las 20 horas, en la sede de la ONCE, ubicada en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13 de Valencia.
Este año, con la aportación del ticket de la cena, los participantes “apoyaron un proyecto de Manos Unidas para mejorar la calidad de vida de personas con lepra en la India”. El proyecto beneficiará a los 350 habitantes de dos colonias y de un barrio marginal de la diócesis de Hazaribagh, en el Estado de Jharkhand, en el norte de la India, construidas por la comunidad “Medical Sisters of St. Francis of Assisi" en 1996 “para atender a las personas con lepra que vagaban por las calles”, según las mismas fuentes.
La Cena del hambre es “un acto simbólico de solidaridad con aquellos que pasan hambre todos los días, en el que se realiza una cena a base de pan con aceite y sal y una fruta”.
La iniciativa de las “cenas de hambre” con la ONCE “surgió hace seis años a través de una voluntaria de Manos Unidas que pertenece a esta Fundación y fue muy bien recibida”, han indicado fuentes de Manos Unidas Valencia. En cada edición “participan alrededor de 150 personas que colaboran, de esta manera, en la financiación de proyectos de desarrollo”, según las mismas fuentes.
Asimismo en la Cena del Hambre se ofreció formación sobre los programas gubernamentales a los que la población tiene derecho. El proyecto incluye la adquisición de un vehículo y de un pequeño equipamiento informático así como la reparación de tejados para la mejora del estado de las viviendas. (AVAN)