Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: El com­pro­mi­so mi­sio­ne­ro que el Do­mund pide a los jó­ve­nes

5 / 5 (16 Votos)




El com­pro­mi­so mi­sio­ne­ro que el Do­mund pide a los jó­ve­nes

Tue, 25 Sep 2018 19:29:00
 

Como cada año, va­rios mi­les de jó­ve­nes han dis­fru­ta­do en el tiem­po de va­ca­cio­nes de la po­si­bi­li­dad de com­par­tir su fe y su ex­pe­rien­cia de Igle­sia con mi­sio­ne­ros y co­mu­ni­da­des cris­tia­nas en lu­ga­res de mi­sión.

Ahora toca re­gre­sar a las dió­ce­sis, pa­rro­quias y co­mu­ni­da­des de aquí y po­ner en va­lor esta ex­pe­rien­cia mi­sio­ne­ra que les cam­bia la vida, com­par­tién­do­la con los de­más. In­vi­tar a otros jó­ve­nes a vi­vir esta ex­pe­rien­cia de vo­lun­ta­ria­do mi­sio­ne­ro. Com­pro­me­ter­se a fon­do con la mi­sión. Ser pro­ta­go­nis­tas del “cam­bio” que pide el Do­mund.

El tes­ti­mo­nio de tan­tos jó­ve­nes que han vi­vi­do una ex­pe­rien­cia de mi­sión con los mi­sio­ne­ros nos mues­tran que tras el #Ve­ra­no­Mi­sión es ne­ce­sa­rio com­pro­me­ter­se a fon­do con la mi­sión. “Una ex­pe­rien­cia de #Ve­ra­no­Mi­sión cam­bió mi vida”, con­fe­sa­ba Olatz, que reali­zó una ex­pe­rien­cia de vo­lun­ta­ria­do mi­sio­ne­ro en un cam­po de tra­ba­jo con las Mi­sio­ne­ras de la Ca­ri­dad. Re­co­no­ce que “ese ve­rano cam­bió mi vida […] ya nun­ca fui la mis­ma. Por­que yo ya sa­bía dón­de es­ta­ba mi te­so­ro y Él siem­pre me ayu­da a vol­ver”. Fer­nan­do tras su vo­lun­ta­ria­do mi­sio­ne­ro en Togo afir­ma­ba que “esta ex­pe­rien­cia me ha en­se­ña­do a sol­tar ama­rres, a con­fiar, a des­cu­brir cuál es mi mi­sión, a acep­tar mis re­tos. Com­par­tir todo lo vi­vi­do y ha­cer lle­gar el men­sa­je de que ese amor que lle­van los mi­sio­ne­ros” como “ac­ti­tud para cam­biar nues­tro mun­do”.

Las Obras Mi­sio­na­les Pon­ti­fi­cias bus­can con di­ver­sas ini­cia­ti­vas de ani­ma­ción y for­ma­ción mi­sio­ne­ra, fo­men­tar el com­pro­mi­so mi­sio­ne­ro de los jó­ve­nes, tan­to en sus co­mu­ni­da­des como co­la­bo­ran­do con los mi­sio­ne­ros. Su es­pí­ri­tu mi­sio­ne­ro es ne­ce­sa­rio para trans­for­mar la Igle­sia y el mun­do. En  se ofre­cen va­rias ac­ti­vi­da­des de ani­ma­ción y for­ma­ción mi­sio­ne­ra de jó­ve­nes

Este año el Do­mund in­vi­ta es­pe­cial­men­te a los jó­ve­nes a ser pro­ta­go­nis­tas del cam­bio que el mun­do ne­ce­si­ta, como ha­cen los 12.000 mi­sio­ne­ros es­pa­ño­les que con su en­tre­ga ge­ne­ro­sa cam­bian cada día la his­to­ria de mi­les de per­so­nas, “cam­bian el mun­do”.

El Guión de for­ma­ción para jó­ve­nes del Do­mund ofre­ce pro­pues­tas de tra­ba­jo para mos­trar que la mi­sión y la ac­ción de los mi­sio­ne­ros ha­cen que el cam­bio del mun­do sea po­si­ble.

(OMP)









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com