Este domingo 14 de enero la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado a la que se suma la Diócesis de Orihuela-Alicante con el lema “Nada que perder, mucho que ganar”.
En su apuesta por una cultura del encuentro desde el Secretariado de Migraciones (ASTI-Alicante) se están promovido varias actividades para celebrar esta Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado a nivel diocesano.
La primera de ellas tendrá lugar este domingo 14 de enero y será una eucaristía a las 12:00 h en la parroquia de El Salvador de Muchamiel en la que se contará con la presencia del obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui.
Y en este contexto se ha organizado también una vigilia de oración ecuménica y concierto para el próximo viernes 19 de enero a las 20:15 h en la parroquia de la Misericordia de Alicante, con la participación de los músicos Manolo Copé y Anabel García.
Desde ASTI-Alicante se anima a celebrar esta Jornada en todas las parroquias y comunidades y especialmente a “contribuir, difundir y conjugar los cuatro verbos a los que el papa Francisco nos ha llamado a conjugar: acoger, proteger, promover e integrar a emigrantes y refugiados”.
*** Adjuntamos NOTA DE PRENSA // CARTEL // CARTA OBISPO // FOLLETO con los 20 puntos de acción de la Iglesia por un Pacto Global para las personas migrantes y refugiadas