Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Formación para laicos que iniciamos

5 / 5 (13 Votos)




Formación para laicos que iniciamos

Mon, 11 Oct 2021 19:10:00
 
Irene Martín Martín / FUNDACION MAIOR

CAMINEO.INFO.- Próximamente comienzan los Seminarios de Escuela Maior, que llevan más de 15 años convocando a laicos de toda España a una formación profunda para su vida en el mundo.

Vuestra fuerza radica en Dios y en vuestra conciencia. No está en vuestro número como tampoco en la intriga, los cálculos, la sabiduría mundana... En todos los tiempos los laicos han dado la medida del espíritu católico. (San John Henry Newman)

 

Ahora, gracias al empuje de digitalización provocado por la pandemia, la Fundación Maior ofrece sus cursos a todo el mundo hispanohablante. Se han conectado personas desde México, Colombia, Canadá, Argentina, ¡y queremos seguir llegando más allá!

Se han tratado textos de autores tan variados como Hans Urs von Balthasar, Henri de Lubac, Adrienne von Speyr, Chesterton, Blondel, Péguy… y temas de actualidad y de siempre: Educación y Familia, María hoy, Compromiso por el mundo, Política, Virtudes teologales, Sagrada Escritura, Discernimiento…

 

Curso 2021-2022

Comenzando el 15 y 16 de octubre, se proponen para este curso el estudio un Padre de la Iglesia nunca suficientemente conocido: San Agustín, y otros dos autores que nos hablarán de la relación entre Escritura y Literatura “Palabra divina y palabras humanas”: Benedicto XVI y San John Henry Newman.

«Si el poder de la palabra es un inmenso don como otros que se podrían nombrar, si el origen del lenguaje es algo que muchos filósofos consideran poco menos que divino, si el lenguaje saca a la luz los secretos del corazón, calma el dolor del alma, borra el dolor escondido, expresa la compasión, imparte consejo, registra la experiencia, perpetúa la sabiduría; si mediante los grandes autores los muchos se congregan en unidad […] si, en una palabra, esos hombres son los portavoces y los profetas de la familia humana, no es de recibo despreciar la literatura o descuidar su estudio».









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com