Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: El sendero submarino adaptado de Calp de la UCV acoge una actividad con la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El sendero submarino adaptado de Calp de la UCV acoge una actividad con la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante

Wed, 03 Aug 2016 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El sendero submarino adaptado de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, instalado en la cala El Racó de Calpe, acoge una actividad con la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA). 
 
Así, siete personas con discapacidad, acompañados de amigos y familiares, visitarán la ruta marítima a bordo de una camilla flotante, asistidas tanto en tierra como en el agua por personal del Instituto de Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR) de la UCV y por monitores de AEBHA.

Igualmente, quellas personas que no hagan snorkel o submarinismo podrán bañarse gracias a sillas sumergibles habilitadas por los socorristas, han añadido.
 
Durante el recorrido acuático, de 120 metros de longitud, los bañistas observarán el entorno marino y se familiarizarán con las especies más destacadas de esta zona, entre ellas, salpascastañuelas, sargos, chuclas y otros peces pelágicos o la Posidonia oceánica, que forma extensas praderas por todas las costas mediterráneas. 
 
Asimismo, al volver a tierra visitarán el Instituto IMEDMAR, donde conocerán el acuario y la exposición del laboratorio de Biología y asistirán a la proyección del documental divulgativo “El Mar Mediterráneo”, que trata sobre importantes grupos de flora y fauna marinas de las costas mediterráneas.
 
El sendero submarino de la UCV es el primero adaptado de la costa de la Comunitat Valenciana. La ruta, enmarcada en las actividades del Campus Capacitas de los Cursos de Verano 2016 de la UCV, fue habilitada hace tres años por los investigadores del IMEDMAR en colaboración con el Ayuntamiento de Calp, Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente y Saplaya Consultores y desde hace dos años, gracias a algunas modificaciones estructurales realizadas y a la disponibilidad del dispositivo snorkel-enable, las personas con discapacidad pueden también recorrerlo.
 
El sendero es un referente formativo y de protección del medio ambiente marino, está diseñado para personas de cualquier edad, es gratuito y se puede visitar todos los días. Las personas con discapacidad deben ponerse en contacto con los miembros del IMEDMAR en el e-mail imedmar@ucv.es y concertar una cita para que puedan asistirles.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com