Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: El Cardenal nombra para la Facultad de Teología de Valencia cuatro nuevos catedráticos y cuatro agregados

5 / 5 (5 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Cardenal nombra para la Facultad de Teología de Valencia cuatro nuevos catedráticos y cuatro agregados

Sun, 12 Jun 2016 21:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha designado cuatro nuevos catedráticos y otros cuatro agregados para la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia que han jurado sus nombramientos ante el purpurado y Gran Canciller de la Facultad.

Los profesores que han recibido el nombramiento de catedráticos son el dominico Alfonso Esponera Cerdán, el carmelita José Carlos Gimeno Granero, y los sacerdotes diocesanos José Francisco Castelló Colomer y Mariano Ruiz Campos.

Por su parte, han recibido el nombramiento de agregados los profesores Gonzalo Albero Alabort, Santiago Pons Doménech, Jorge Morant Morant, sacerdotes diocesanos, y el dominico José Ramón López de la Osa.

El profesor “agregado” es aquel que ha ejercido la enseñanza durante un mínimo de tres años y ha realizado publicaciones y que, después de otro periodo de varios años en la enseñanza, puede aspirar al grado máximo de “Catedrático” tras la aprobación de la Junta de la Facultad y el visto bueno de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede y la del propio Arzobispo.

El Cardenal: “La diócesis está a vuestro servicio”

El cardenal Cañizares agradeció el trabajo docente que desarrolla la Facultad de Teología de Valencia y animó a seguir "adelante" a los nuevos catedráticos y agregados puesto que hay que "reavivar la importancia que tiene la tarea de ser profesores, especialmente en esta Facultad de Teología".

El Arzobispo indicó a los profesores que el trabajo desde la institución académica se convierte en fundamental para conseguir la "renovación de la humanidad que tanto necesitamos" y pidió que la facultad cada día "sea más firme para situarse en un puesto más importante en el conjunto de la Iglesia española".

Igualmente, el Gran Canciller deseó que para el próximo curso "ya se ponga en marcha toda la adaptación del edificio de la Facultad de Teología gracias a la estrecha colaboración con la Universidad Católica San Vicente Mártir" porque "será un bien para toda la diócesis", según expresó.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com