Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: Carta abierta a los Maestros… ¿y a las maestras no?

4.5 / 5 (10 Votos)

Camineo.info.-




Carta abierta a los Maestros… ¿y a las maestras no?

Tue, 06 Oct 2009 16:36:00
 

Gracias, muchas gracias, Señor Presidente, por acordarse de nosotros en tan memorable fecha: el Día Mundial de los Docentes. Una epístola apropiada para un obispo diocesano que dignifica la tarea de todo un Presidente.

Da gusto escucharle hablar en un lenguaje tan poco sexista… gracias por recordarnos que “habemos” maestros y maestras, profesores y profesoras, docentes y… ¿docentas? …huy, perdón… que eso debe ser de mi cosecha (me sale la vena LOGSE... o Aído... y me pierdo).

Sí, es que la clave de su política es la requeterrepetida IGUALDAZ (con Z de quien Ud. y yo sabemos). Por eso inventamos un lenguaje “paritario” (trabalenguas divertido, os lo aseguro), discriminamos positivamente a las mujeres (como si eso fuera positivo), redefinimos la palabra matrimonio (cónyuge A y B, qué chulo) o la paternidad (progenitor A o B, para no ser menos), y un largo etcétera de operaciones de cirugía estética para ocultar la falta de soluciones a los problemas reales.

Se le llena la boca a Su Paternidad (por Papá-Estado: gran protector de las embarazadas con 16 añitos cumplidos) al hablar de los logros alcanzados en estos maravillosos años, haciendo hincapié en que hemos pasado de ser casi analfabetos a tener las generaciones mejores preparadas de la historia de España. ¿Preparadas para que? Seguramente para engrosar un futuro 20 % de “parados” (y… “paradas”, aunque me temo que habrá aquí poca igualdaz).

No me convence, Señor Presidente… aunque es cierto que Ud. no es culpable de la puñetera LOGSE, una bonita Ley en cuanto a algunos propósitos ya cumplidos (Educación Universal, diversificada), pero carente de consenso, recursos económicos, calidad educativa, principios sólidos (autoridad, esfuerzo, responsabilidad), y un largo etcétera. Los informes Pisa han sido demoledores estos años…

¿”Ha llegado el momento para un Pacto Educativo”? (Le copio)

Disculpe un momento… jajajajajajajaja… jejejejejejeje… jojojojojo…

Jejeje… eh… perdón, Señor Presidente, estaba intentando pensar seriamente en lo que Ud. ha dicho pero me resulta imposible… soy sin duda un maleducado (ya se puede imaginar cómo están las aulas con profesores como yo: qué poca Fe en mi Presidente).

Pero… ¿recuerda Ud. cómo se impuso la LOGSE, se barrió la LOCE y se ha impuesto la LOE?... La verdad es que con tales precedentes, no encuentro ningún argumento para pensar que haya una voluntad de consenso…

¿Un Pacto con el PP? Me resultaría divertido imaginar un Pacto de Ud. con D. Mariano Rajoy, habida cuenta que la política de su renovado partido es recuperar la fractura de “las dos Españas” y fagocitar a la casi extinta Izquierda Unida… y no hablemos del encanto personal entre Ustedes, que llena diarios de sesiones…

No exagero las cosas, Señor Zapatero… el PSOE de González era de centro-derecha comparado con las propuestas “sociales” de su Gobierno. Aunque yo matizaría esta afirmación: tenemos ahora un socialismo “de escaparate” con “avances sociales” de calado político (robar votantes a Izquierda Unida) pero una nula gestión de la fuente de toda justicia social: el dinero.

Y por favor, no me hable de la “Crisis Internacional” que el despilfarro del dinero en políticas de escaparate viene de muy lejos, mucho antes de que Ud. dijera que no había crisis. Hablo por ejemplo de la inversión en ordenadores (creando Centros TIC) como panacea de la reforma educativa… ¿se ha parado a preguntar en los Institutos el alcance real de esta medida, sus consecuencias en la mejora de la calidad de la enseñanza? Yo sí le puedo hablar de profesores que no saben coger un ratón de ordenador, de las limitaciones de los sistemas Linux (calidad del software, problemas de compatibilidad con periféricos, etc.), de las pocas horas de uso real de los aparatos, etc.

No entiendo tampoco que hable de Pacto Educativo cuando impone su visión de la realidad a “la otra mitad de España”, limitando la objeción de conciencia a padres, alumnos, profesores, médicos, personal sanitario, farmacéuticos, etc…

La verdad, Señor Presidente, es que Ud. gobierna como un buen político de izquierdas: de forma totalitaria. No sabe hacer otra cosa, ya que ha aprendido muy bien de sus “mayores”: Castro, Chávez y compañía. Si no es políticamente correcto atacar a la asignatura de Religión, se saca de la manga una asignatura que imponga los “valores” de las ultrafeministas de izquierdas a la “la otra mitad de España”… la confesional. El problema no es Educación para la Ciudadanía, los Derechos Humanos o la Constitución. Es la ideología de género, Señor Presidente, un “constructo” sociológico-estadístico que agrupa todo tipo de conductas relativas a la sexualidad, la familia y los hijos, igualando lo inigualable, evitando jerarquizarlas, para no “molestar” a nadie. Así, cuando se habla de la sexualidad como un “juego”, no es de extrañar que se defienda el derecho al aborto, ya que por medio nos hemos cargado la responsabilidad en nuestros actos.

¿Piensa de verdad que ”ha llegado el momento para un Pacto Educativo”?

Me imagino de qué pacto nos piensa hablar: de dinero y de “arrimar el hombro”, para que las Comunidades Autónomas inviertan más en Educación. Pero el problema no es específicamente económico. Ni tampoco se trata tanto de aumentar el presupuesto como de gestionarlo mejor. Menos “política educativa” (dinero gastado en proyectos y programas propagandísticos) y más dinero para profesorado, monitores, psicólogos, trabajadores sociales, instalaciones, recursos educativos, etc., reduciendo ratios y cubriendo bajas con prontitud. ¿Cree Ud. que tiene credibilidad su gestión económica al frente de España, como para trasladar “esperanzas” al Sistema Educativo?... Miedo me da…

En otras palabras: si el Pacto es para mejorar el presupuesto de la LOE, apaga y vámonos. Poco consenso va a encontrar. Y del Estatuto Docente no digamos… es la gran reivindicación del profesorado y los sindicatos durante muchos años… ¿se hará por consenso? Supongo que sí… con los sindicatos afines…

Para finalizar: reitero las gracias Señor Presidente por tan bonitas palabras hacia nosotros (y nosotras). Deseo fervientemente que no se acuerde demasiado de la Educación, y deje esa labor para otra generación de políticos con más sentido de la responsabilidad dispuestos a hacer un pacto con mayúsculas, y no a parchear más “la cosa”… Hace falta consenso en la Ley, en el Estatuto Docente y en la financiación. Algo en lo que Ud. y su alter–ego Rajoy, no están a la altura de las circunstancias. Todo lo demás son palabras, que se las lleva el viento…

Artículo relacionado: Los valores de la educación socialista: una espada de doble filo.

Camineo Sur







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





11-12-2009, carta a mi maestro

yopedi cvarta sencible no de precideta

agustia

agustiaaye@hotail.com


08-10-2009, Enhorabuena

Mi más sincera enhorabuena por su artículo al profesor Sánchez Navarro. Creo que apunta a la realidad de las calamidades en enseñanza de forma irónica pero llena de seriedad. Me gustaría añadir un frase del juez de Sevilla D. Francisco Serrano Castro: Más triste que sufrir una dictadura es sufrir una dictadura camuflada de democracia

Rafael Espigares Pinazo

jonseagull35@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com